Polideportivo - Tenis

Miércoles 31 de Mayo de 2023 - 11:28 hs

Comesaña se instaló en los cuartos de final en el Challenger de Vicenza

El argentino pisó fuerte en el certamen italiano, y continúa avanzando tras derrotar al ucraniano Vitaliy Sachko por 6-3, 2-6 y 6-3.

El tenista argentino Francisco Comesaña se clasificó hoy para los cuartos de final del Challenger de Vicenza, en Italia, tras imponerse sobre el ucraniano Vitaliy Sachko por 6-3, 2-6 y 6-3.

Comesaña, nacido en Mar del Plata y ubicado en el puesto 241 del ranking mundial de la ATP, doblegó a Sachko (275) luego de dos horas y cuatro minutos de juego.

El marplatense de 22 años jugará su próximo partido el viernes ante el ganador del cruce entre el también argentino Andrea Collarini (193) y el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (219).

El Challenger de Vicenza, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros, tiene a otros cuatro tenistas argentinos instalados en los octavos de final que volverán a jugar mañana: Mariano Navone, Marco Trungelliti, Román Burruchaga y Santiago Rodríguez Taverna.

Navone (224) se enfrentará este jueves en octavos de final con Burruchaga (251) y el ganador irá el viernes en cuartos de final ante el santiagueño Trungelliti (229) o el croata Nino Serdarusic (295).

El pilarense Rodríguez Taverna (245), por último, jugará ante el ruso Evgeny Donskoy (219) y de pasarlo le tocará luego el rumano Nicholas Ionel (196) o el italiano Francesco Passaro (128), máximo favorito al título del certamen.

Los tenistas argentinos conquistaron este año siete torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo se coronó campeón dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Facundo Díaz Acosta también alzó el trofeo en dos ocasiones, en Savannah, Estados Unidos, y Oeiras, Portugal, mientras que los otros tres títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria en Concepción, Chile, y Thiago Agustín Tirante en Morelos, México.

Fuente: Télam