Sucesos - Santa Fe insegura

Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:25 hs

Intentaron robar un auto y dispararon la casa de un vecino que quiso impedirlo

Facundo Ricca, titular de la de vecinal, sostuvo que la situación se agrava a diario y que presentarán una nota al Ministerio de Seguridad y al Municipio.

Actualizado: Martes 30 de Mayo de 2023 - 12:46 hs

El barrio Mariano Comas se convirtió nuevamente en escenario de un hecho de inseguridad durante la noche.

Cerca de las 4 de la mañana, cuando estaban rompiendo el vidrio de un auto estacionado en calle Mariano Comas al 3100, uno de los vecinos quiso salir para impedir el robo, y los delincuentes dispararon a la puerta de la casa.

Positiva reunión entre la Municipalidad y la Vecinal Mariano Comas

Facundo Ricca, presidente de la vecinal Vecinos de barrio Mariano Comas, contó por LT10 que “ya vienen frecuentando el tema de disparos en la nocturnidad del barrio desde hace un mes o mes y medio. Habíamos dejado que tanto Provincia como el Municipio trabajen en el tema, pero vemos que el tiempo corrió y no vemos resultado”.

El vecinalista comenta que están redactando una nota para pedir garitas de seguridad que funcionen permanentemente porque “la verdad que la nocturnidad está muy brava” reflexiona Ricca.

Pasacalles: los barrios Mariano Comas y Recoleta también pide seguridad

En este contexto reconoce que en las últimas semanas aumentó la presencia de la GSI, pero que no ven el refuerzo del patrullaje que les prometieron desde provincia en las últimas reuniones, aunque si se ven los caminantes pero no para adentro del barrio.

Audio: Escucha la entrevista con Facundo Ricca

Fuente: LT10