Sucesos - Santa Fe Insegura

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 12:29 hs

Vecinos de Guadalupe Oeste reclaman más seguridad

En las últimas semanas sufrieron reiterados robos en los locales de la zona y están cansados de que los ladrones se burlen frente a las cámaras de seguridad

Un grupo de vecinos de Guadalupe Oeste, se concentraron esta mañana en Regimiento 12 de Infantería y Pasaje Venialbo para visibilizar el problema de seguridad que están sufriendo en el barrio desde hacer unos meses.

Una de las vecinas dialogó con el móvil de Luis Amsler y comentó “venimos de unos días complicados. Desde semana santa estamos complicados” y agrega que “es una zona liberada. Nos roban desde los proyectores, están robando en todos los comercios, entraron viernes y sábado a robar el patio de mi casas para llevarse todas las herramientas de mi papá, grupo electrógeno”.

Robaron en la vivienda del hombre asesinado en Guadalupe Oeste

Los reclamos van desde que los negocios tienen que atender a puerta cerrada hasta que los chicos no pueden jugar tranquilo en las plazas. En este sentido, comentan que pese a poner varias  cámaras de seguridad “vemos que pasan con las cosas que se roban y se nos ríen en la cara”.

Otra de las vecinas que estaba en lugar y que tiene  una pequeña pyme, explicó que “cuesta mucho mantener un pequeño emprendimiento” y detalla que “hemos tenido dos días de asaltos. Se llevaron las herramientas de trabajo que usan nuestros empleados y toda la parte informática”.

En este punto explican que no tienen alarma comunitaria pero tienen grupo de whatsapp de vecinos entre los que se van avisando.

Fuente: LT10