Como sucede cada año desde 1994, la Unión de Futbolistas Profesionales de Francia (UNFP) entregó los premios de la Ligue 1 que acaba de finalizar con el título de PSG. La ceremonia no contó con la presencia de Lionel Messi, quien viajó a Barcelona para presenciar el show de Coldplay. Sin embargo, su compañero Kylian Mbappé se acordó de él.
El delantero francés recibió el galardón a mejor jugador por cuarta temporada consecutiva y, en medio de su discurso, le dio las gracias a Leo, que era uno de los ternados para ser el MVP, pero terminó integrando el equipo ideal de la temporada junto al propio Donatello, Nuno Mendes y Achraf Hakimi.
"Me gustaría felicitar al Lens que tuvo una temporada excelente. También a Jonathan David y Leo (Messi), que me ayudó mucho. Es un privilegio jugar con futbolistas así en el PSG. Me gustaría agradecer al personal, a todos los que nos permiten seguir ganando. Este récord es un placer, siempre quise dejar mi nombre en la historia de este campeonato", indicó Mbappé.
Más allá de los rumores que lo vuelven a acercar a Real Madrid, el N°7 dejó en claro su futuro e ilusionó a todo París: "Estoy muy contento. Seguiré aquí la próxima temporada".
Con 28 conquistas, Mbappé se erigió como el máximo artillero del certamen galo. Superó por uno a Alexander Lacazette Por su parte, Messi lideró la tabla de asistencias: brindó 16 pases-gol, de los cuales 11 fueron para su compañero de ataque.