Unión - Nuevo rumbo

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 10:19 hs

Lucas Esquivel llegó a Brasil para firmar con Atlético Paranaense

El lateral izquierdo ya se encuentra en el vecino país donde firmará su contrato con el equipo de Curitiba, donde jugará por cinco temporadas a cambio de 2.000.000 de dólares para Unión.

Actualizado: Lunes 29 de Mayo de 2023 - 10:33 hs

Unión está a punto de concretar su tercera venta millonaria en lo que va de 2023 tras las que realizó en el mercado de pases de verano de Juan Ignacio Nardoni a Racing y de Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba.

En las últimas horas Lucas Esquivel se despidió de sus compañeros de Unión y viajó a Brasil para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato, el cual lo unirá a Atlético Paranaense por las próximas cinco temporadas.

Los concentrados de Sebastián Méndez para visitar a Huracán

A la transferencia de Esquivel a Paranaense la había adelantado Luis Spahn en diálogo con LT10, cuando anticipó: "Estamos en una situación muy particular, le cerramos tres ventanas de salida, lo que nos impidió extenderle el contrato. En el verano de pases le cerramos un préstamo al exterior de 300.000 dólares, las opciones de pases en el invierno tampoco accedimos".

"En este verano recibimos seis, siete u ocho ofertas pero priorizamos lo deportivo. Esas negativas impidieron hacerle una extensión de contrato, hoy tenemos la información informal de una salida en una cifra importante cuando uno mira el pase de Enzo Díaz a River, para tomar como referencia. Hubo ofertas de Italia, España, Rusia y Argentina. Esta oferta que se analiza es de Brasil, es millonaria y muy satisfactoria", remarcó Spahn.

Unión informó la operación que se realizó Daniel Juárez

Lo concreto es que el lateral izquierdo en las últimas horas se despidió de sus compañeros de Unión, y viajó a Brasil para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato con Atlético Paranaense, el que lo vinculará por las próximas siete temporadas.

El Tatengue, que no lo podrá seguir utilizando más allá que Atlético Paranaense recién podrá utilizarlo en julio ya que está cerrado el mercado de pases, recibirá por esta operación 2.000.000 de dólares, y se reservará el 10% de una futura venta.

Fuente: Diez en Deportes