Colón - Por LT10 y FM "X"

Lunes 29 de Mayo de 2023 - 07:53 hs

Colón intentará volver a hacerse fuerte como local ante Central Córdoba

El encuentro en el estadio Brigadier Estanislao López, válido por la 18° fecha, se jugará a las 16.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Diez en Deportes.

Actualizado: Lunes 29 de Mayo de 2023 - 10:02 hs

El irregular Colón buscará volver a la victoria en casa este lunes frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, acosado por el descenso, por la fecha 18 de la Liga Profesional.

El encuentro en el estadio Brigadier Estanislao López, se jugará a las 16.30 con arbitraje de Fernando Espinoza y transmisión de Diez en Deportes por LT10 (AM 1020) y FM "X" (103.5), con los relatos de Lautaro Falcón y los comentarios de Daniel Jovellano.

Gorosito confirmó que Acevedo jugará en lugar de Goltz



Colón, de irregular torneo, intentará retomar el camino de la recuperación que experimentó con Néstor Gorosito. El Sabalero, vigésimo con 18 puntos, acumula una derrota con Instituto de Córdoba y un empate con Barracas.

Néstor Gorosito realizará un cambio en la defensa con el ingreso de Lucas Acevedo por el lesionado Paolo Goltz, en tanto que en el mediocampo la duda es Julián Chicco o Cristian Vega, mientras que Laureano Troncoso tendría la chance de quedarse con el lugar de Andrew Teuten.

Antes de pasar de fase el miércoles en la Copa Argentina, con goleada sobre Comunicaciones -de la Primera B-, el Ferroviario atravesó dos semanas complicadas por malos resultados contra rivales directos en la lucha por la permanencia.

El favorable historial de Colón ante Central Córdoba



El equipo de Leonardo Madelón perdió de local con Sarmiento de Junín y Unión y entre medio empató con Barracas Central. Esa racha lo hizo retroceder en la tabla de promedios.


Ambos equipos jugarán el quinto partido de liga en el historial de primera división, que domina Central Córdoba (2-1-1).



= Probables formaciones =

Colón: Ignacio Chicco; Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Eric Meza, Baldomero Perlaza, Julián Chicco y Juan Pablo Álvarez; Laureano Troncoso; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Central Córdoba (Santiago del Estero): Marcos Ledesma; Brian Blasi, Fabio Pereyra o Gonzalo Goñi, Gustavo Canto y Marcelo Benítez; Leandro Maciel y Enzo Kalinski; Lucas Gamba, Lucas Besozzi y Brian Farioli; Facundo Castelli. DT: Leonardo Madelón.

Estadio: Brigadier López.

Árbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Nazareno Arasa.

Hora de inicio: 16.30.

 

Fuente: Diez en Deportes / Télam