Automovilismo

Sábado 27 de Mayo de 2023 - 09:43 hs

Nueve países en el ranking del TCR World Tour

El comienzo de todos los campeonatos TCR que hay en el mundo trajo cambios en el TCR WORLD RANKING.

Varios pilotos que se hacen fuertes en sus respectivos países, ascendieron en la tabla para meterse entre los primeros diez. También los que comenzaron, hace un par de semanas en Portugal, en el TCR WORLD TOUR se ganaron su lugar en la cima y así la combinación dio que nueve nacionalidades (España, Bélgica, Argentina, Francia, China, Países Bajos, Italia, Uruguay y Dinamarca) estén presentes en el “top 10” del ranking.

El único país que está repetido es gracias a los neerlandeses Neils Langeveld y Tom Coronel que se ubican en la 6° y 10° posición, respectivamente. El primero tuvo una buena actuación en el TCR Italy con el flamante Honda Civic de nueva generación y el experimentado Coronel ascendió gracias a sus grandes resultados en Portimao, junto al TCR WORLD TOUR, y en Pau (Francia) en la segunda fecha del TCR Europe.

Los primeros tres ya son conocidos en la cima del ranking. En el primer lugar, por España, aparece Mikel Azcona que fue el último campeón del WTCR. Por detrás, representando a Bélgica, está Frédéric Vervisch y último escalón del “top 3” es para el argentino Franco Girolami. El francés Yann Ehrlacher es el cuarto colocado y el quinto es el chino Ma Qing Hua que suma puntos del TCR WORLD TOUR, el WTCR y el TCR Asia.

Salvatore Tavano, sin participación en el 2023, aún está en la colocación número siete. El italiano siempre fue un gran animador del TCR de su país y esos puntos aún lo dejan dentro del top 10. El octavo es el uruguayo Santiago Urrutia que también reúne puntos de los campeonatos mundiales y del TCR South America Banco BRB cuando corrió en 2021 y 2022.

El último país de los nueve es Dinamarca que está representado por Kasper H. Jensen. El danés, que supo ser líder del TCR WORLD RANKING, es el puntero del campeonato 2023 del TCR Denmark y fue el que se llevó la corona en 2022. Con estos resultados está dentro de los diez primeros, a pesar de competir en una solo categoría del concepto TCR.

 

Fuente: Velocisimo