10 en Deportes - Actualidad tatengue

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 19:34 hs

Marzo: "No hay que enfocarse solo en los jugadores por el momento de Unión"

El Loco charló con Diez en Deportes sobre cómo ve a la distancia el presente del equipo, último en la Liga Profesional y peleando por no descender. "Hay que exigirle también a quienes armaron todo", enfatizó

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2023 - 20:13 hs

Prensa Unión

"No pude ir a verlo a la cancha porque me toca entrenar o hay que jugar, pero tengo buenos informantes como mis hijos que lo ven. Uno nota el mal momento que está pasando. Es duro, pero hay que ser realistas y salir adelante con lo que hay. El Gallego está alineando el camino y logró sacar un resultado importante de visitante", analizó José Luis Marzo en charla con LT10 por este presente complicado de Unión, último en la Liga Profesional y peleando por la permanencia.

Méndez apelaría a la "lógica" en Unión para visitar a Huracán

Fiel a su estilo frontal, el Loco fue al hueso con su reflexión: "Es un poco de todo lo que pasa. Lo anímico y la cabeza de los jugadores. Me pasó cuando jugaba que, cuando se cambiaba el técnico, uno quería mostrarse y se exigía más para estar. El Gallego tiene mucha capacidad y por eso hay una gran disposición, pero hay que ser realistas, porque la mente de los jugadores ahora es diferente de cuando jugábamos nosotros. Sobre todo en Santa Fe, donde no te dejan pasar una".

Las históricas ventas en dólares que Unión realizó en el último año

Pero no toco quedó ahí: "La gente siempre se te va a poner en contra cuando las cosas no salen. Uno se pone del lado del jugador y hoy lo mira como técnico, pero también me pongo en el lugar de la gente, que quiere salir lo antes posible del pozo. Entonces en la primera mala no te la perdonan. No es fácil estar dentro del campo, dominar la pelota y crear. A veces la pelota es una granada o una bomba porque no sabés qué hacer. Hay mucha presión y el Gallego lo debe estar trabajando de la mejor manera".

"El hincha tiene todo el derecho de putearte, porque es el que paga la entrada, pero también deben pensar que los pibes buscan dar vuelta un momento muy complicado. Son ellos los responsables ahora y por eso te descargás con los titulares. Quizás habría que desviar un poco los insultos para los que realmente son los culpables. Esto viene de Unión hace rato, no de ahora. No hay que enfocar solo el mal momento de Unión a los jugadores. Hay que exigirle también a quienes los trajeron", recalcó.

Cómo influyó la experiencia de Gastón González en la venta de Lucas Esquivel

Y fue más allá: "Hago una pregunta, ¿Unión tiene entrenador de arqueros? Sí, Rodrigo Llinas un excompañero mío y tengo las mejores referencias, porque hace un laburo bárbaro. ¿Hay entrenador de delanteros? No. Hay que darse cuenta también en lo que fallamos. Si hay entrenador de arqueros por qué no se puede tener uno para atacantes. Habría que hacer lo mismo. Méndez está enfocado en tratar de sacar a Unión del pozo y ver que todo funcione. En el arquero no piensa tanto porque sabe que hay alguien que lo prepara. Hay muchos capacitados para buscar. Algunos referentes incluso del club. Hay que darse cuenta a donde apuntar".

En el final, le dio a LT10 cómo aprendió a hacer goles: "Yo lo laburé mirando. Cuando llegué con 17 años a Unión lo tenía a Pepe Castro, Potro Echaniz y Fernández, entre otros. Entonces me quedaba mirando de afuera viendo lo que hacían. Aprendí así".

Audio: Entrevista con José Luis Marzo

Fuente: Diez en Deportes