Polideportivo - Automovilismo

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 15:36 hs

Verstappen muestra el mejor ritmo en las calles de Montecarlo

El líder de la Fórmula 1 fue el más rápido en los ensayos realizados con vistas al Gran Premio de Mónaco

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2023 - 15:41 hs

El líder de la Fórmula 1, el neerlandés Max Verstappen, marcó el ritmo este viernes en los ensayos realizados con vistas al Gran Premio de Mónaco, séptima fecha de la temporada que se disputará este domingo.

Después de quedar sexto en la primera sesión del día, el piloto Red Bull recuperó su rendimiento con el monoplaza RB19 (1:12.462) y quedó por delante de las Ferrari del monegasco Charles Leclerc (1:12.527) y el español Carlos Sainz (1:12.569).

Del cuarto al décimo puesto se ubicaron el español Fernando Alonso (Aston Martin), los británicos Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), el mexicano Sergio "Checo" Pérez (Red Bull), el finlandés Valtteri Bottas (Alfa Romeo) y los franceses Pierre Gasly y Esteban Ocon, ambos de Alpine.

La tercera y última tanda de entrenamientos se realizará el sábado antes de la clasificación prevista para las 11:00 en el circuito urbano del principado. La carrera será el domingo a las 10:00, con transmisión de Star+.

Verstappen, bicampeón titular de la categoría reina, se ubica al frente de la clasificación general 2023 con 119 puntos, seguido por "Checo" Pérez (105) y Alonso (75).

Los Red Bull se repartieron las pruebas que se llevan disputadas este año, ya que el GP de Emilia-Romagna, en Italia, fue suspendido el fin de semana pasado por las inundaciones registradas en el lugar.

También el neerlandés, en 2021, y el mexicano, en 2022, fueron los últimos dos ganadores en el callejero Montecarlo.

 

Fuente: Diez en Deportes - Télam