Automovilismo

Viernes 26 de Mayo de 2023 - 13:47 hs

Verstappen lidera en Mónaco

El piloto de Red Bull, Max Verstappen, lideró una apretada segunda sesión de práctica para el Gran Premio de Mónaco el viernes por la tarde, rodando un poco más rápido que la pareja de Ferrari, Charles Leclerc y Carlos Sainz, este último chocando en las etapas finales.

Actualizado: Viernes 26 de Mayo de 2023 - 13:49 hs

Dado que la calificación, y la posición en la pista, es tan importante en las calles estrechas y sinuosas de Montecarlo, la FP2 trajo mucha acción de una vuelta, inicialmente con neumáticos medios y duros antes de pasar a los compuestos blandos por primera vez este fin de semana. .

Después de haber liderado el camino en las primeras etapas de la sesión con una vuelta sólida con calzado medio, Verstappen mantuvo su primer lugar en neumáticos blandos al bombear en un tiempo de 1m 12.462s, lo que lo colocó a 0.065s de Leclerc, con Sainz unas centésimas más. atrás.

Sin embargo, una sesión prometedora para la Scuderia terminó con una nota amarga cuando Sainz golpeó la pared lateral derecha en la curva 15, saltó sobre los bordillos y se deslizó contra las barreras en la salida de la curva 16, dañando su coche y sacando la luz roja.

Fernando Alonso ocupó el cuarto lugar con su Aston Martin, pero el dos veces campeón del mundo, ansioso por convertir su racha de podios en una victoria este fin de semana, se lamentó del tráfico en sus recorridos con neumáticos blandos, informando por radio a su equipo sobre el posicionamiento de los autos rivales. lo dejó “sin palabras”.

Después de perder el primer cuarto de la sesión debido a cambios en la configuración, Lando Norris colocó a su McLaren en un impresionante quinto lugar en la tabla de tiempos, eclipsando al mejorado Mercedes de Lewis Hamilton y al Red Bull de Sergio Pérez, quien también maldijo por radio después de encontrarse con vehículos más lentos. carros.

Valtteri Bottas fue el piloto líder de Alfa Romeo con una sólida carrera hasta la octava posición, mientras que el dúo alpino Pierre Gasly y Esteban Ocon vencieron a Lance Stroll de Aston Martin y George Russell de Mercedes a los dos últimos lugares entre los 10 primeros.

Zhou Guanyu rodó tres décimas más lento que su compañero de equipo Bottas en el camino al 13, seguido por la pareja de Haas, Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg (este último recuperándose de su incidente en la FP1) y el AlphaTauris de Yuki Tsunoda (quien sufrió un pinchazo cuando pinchó). el muro de la curva 10) y Nyck de Vries.

Oscar Piastri tuvo una sesión tranquila en su McLaren, marcando un tiempo unas ocho décimas más lento que Norris, mientras que los pilotos de Williams Alex Albon y Logan Sargeant cerraban la marcha. Albon solo salió a la pista durante los últimos 10 minutos después de que su accidente en la FP1 forzó la mecánica para instalar una nueva caja de cambios, alerón delantero, alerón trasero, piso y suspensión delantera izquierda.

Los pilotos y equipos de F1 analizarán los datos que han recopilado en la noche de Mónaco antes de regresar a la pista el sábado, con la práctica final programada para comenzar a las 12:30 hora local y la sesión de clasificación más importante a las 16:00.

mclaren-monaco-2023.png

Fuente: Velocisimo