Colón - Entrevista

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 20:03 hs

Marini, a fondo con LT10: "Colón es todo para mí y trabajo tranquilo"

El entrenador de la reserva charló con Diez en Deportes sobre el trabajo que se viene haciendo, además de brindar detalles sobre cómo está Facundo Farías y vaticinó que Bautista Ojeda "será crack"

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2023 - 20:05 hs

"Estamos contentos con el trabajo que se está haciendo. Estamos fuertes. Los chicos están muy bien y el otro día ganamos un partido más que importante para tomar confianza y seguir creciendo. También la visita de la gente en la cancha es un factor importante, porque los chicos saben que los quieren ver y se muestran, pero también sabemos que se deben priorizar otras cosas", confesó el DT de la reserva de Colón, Adrián Marini, en charla exclusiva con Diez en Deportes sobre el presente deportivo y formativo.

Otra vez el medio, el foco de atención de Gorosito en Colón

En una entrevista amena y distendida, Chupete contó como lo ve a Facundo Farías: "La vez que lo vimos nosotros ante instituto, entró muy bien, lo hizo bárbaro. Un Farías que es distinto con su cambio de ritmo. Lo felicité después del partido y me puso contento de que vuelva. Ojalá que siga por este camino y que tenga confianza en sí mismo".

Luego, se enfocó en el laburo de base, pero en seguimiento a los lesionados Agustín Arcando y Leandro Quiroz: "Trabajamos en el día a día. Uno siempre está pendiente de cómo están. Ahora se están rehabilitando. Situaciones que nos dolieron mucho. Primero con Peca Arcando cuando se rompió la rodilla derecha. Tiene su tiempo y momento y está yendo de la mejor manera. Lo de Quiroz lo mismo. Por ahora no es quirúrgico. Desde ya tienen nuestro apoyo".

Sebastián Prediger, otra vez en el radar de Colón

Asimismo, contó la realidad de los chicos que sueñan con ser profesionales: "Se trabaja mucho en lo anímico, porque algunos tienen tiempo para crecer y otros a los que solo les queda este año para pegar el salto a Primera. La televisación es muy importante, porque hay empresarios y hay preguntas. Me llegan llamados y eso muy bueno. Uno también trata de inculcarles cosas. En este sentido, se trabaja muy fuerte en lo mental para tener las herramientas necesarias".

Alejo Véliz, el goleador de Central y la Sub 20 que perdió Colón

Luego, explicó por qué no suele repetir formaciones: "Es solo una disposición que uno tiene. El que está mejor juega y por ahí el equipo siempre va cambiando cada fecha. Pero también la idea es ir dándole chances a todos. De igual modo, cuando encontrás algunas piezas, tratás de mantenerlas".

El foco puesto en el pibe Ojeda

"Bautista no entrena con reserva sino con Primera bajo el comando de Pipo, que me da la libertad para que lo tenga en cuenta. Tiene un gran potencial, aunque hay que llevarlo de a poco, no hay que apurarse. Debe pasar etapas y aprender. No dudo de que será un crack, pero hay que entender también que tiene recién 15 años y no es necesario apurarlo", tiró.

Justamente sobre la relación con Gorosito, admitió: "Desde que llegó, charló siempre con Pipo y es muy buena gente. De entrada me dijo que tenía la libertad para manejar la reserva. Me siento muy cómodo y confiado con ellos. Siempre me consultan por jugadores y a quienes veo bien. Pipo está por ahora metido solo en el equipo y desde mi lugar trato de brindarle lo mejor posible a los chicos para que puedan ser tenidos en cuenta. Hay chicos que andan muy bien y están creciendo. Varios potenciables, pero es un todo".

Colón: Ojeda tuvo minutos en el amistoso de la Sub 15 en Uruguay

En el final, confió que está "bien y feliz. Trabajo en el lugar que amo. Colón es todo para mí y trabajo tranquilo. Donde uno está cómodo da todo. Cuando me tocó dirigir la Primera viví momentos inolvidables. Lo mejor que me pasó en mi carrera y lo voy a recordar por siempre. Después el destino indicó lo que tenía que pasar. Uno igual siempre va a estar dando la vida por el club que ama. Súper agradecido a la gente por todo".

Fuente: Diez en Deportes