Unión - Trato hecho

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 10:33 hs

Por qué Unión no recibiría todo el dinero de la venta de Lucas Esquivel

El lateral izquierdo viajará en las próximas horas a Brasil para firmar su contrato con Atlético Paranaense, en una transferencia que alcanzará los 2.000.000 de dólares por el 90% de la ficha.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2023 - 10:51 hs

Unión está a punto de cerrar su tercera venta millonaria en lo que va del año, tras la que produjo en el arranque del año con las partidas de Juan Ignacio Nardoni a Racing y Juan Carlos Portillo a Talleres de Córdoba.

En las próximas horas, Lucas Esquivel viajará rumbo a Brasil para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato con Atlético Paranaense, en un vínculo que tendrá una duración de cinco años.

Cuándo podrá utilizar Paranaense a Esquivel y por qué no jugaría más en Unión

Por dicha operación a Unión le quedarán 2.000.000 de dólares limpios, más el 10% de una futura venta, en lo que representa un gran nnegocio tomando como referencia que su contrato vencía el 31 de diciembre de este año.

O' Globo, en tanto señaló que "...con la ventana de fichajes cerrada, el Athletico quiere integrar al jugador en la plantilla del CT do Caju a finales de este mes para acelerar la adaptación. La reapertura del mercado tiene lugar entre el 3 de julio y el 2 de agosto".

Unión: la extraña acción que protagonizó Gerometta en Santiago del Estero

Por lo que se pudo averiguar, los dirigentes de Unión habrían acordado con sus pares de Paranaense que una parte del dinero que les tienen que girar por la compra de Esquivel lo hagan directamente a FIFA para levantar las inhibiciones, y así se pueda solucionar un inconveniente que desvela al mundo rojiblanco.

De esta manera, Unión ya estaría habilitado para poder participar del próximo mercado de pases, donde como lo adelantó Luis Spahn por LT10 habrá una inversión muy importante para potenciar a un plantel que tendrá como principal objetivo pelear por la permanencia en la Liga Profesional.

 

Fuente: Diez en Deportes