Unión - Brasil

Jueves 25 de Mayo de 2023 - 08:35 hs

Cuándo podrá utilizar Paranaense a Esquivel y por qué no jugaría más en Unión

El equipo brasileño se aseguró la llegada del lateral izquierdo, a cambio de 2.000.000 de dólares. En el Tatengue, a pesar de estar cerrado el mercado en el vecino país, no volvería a jugar.

Actualizado: Jueves 25 de Mayo de 2023 - 09:52 hs

Prensa Unión

La noticia de la semana en el mundo Unión involucra a Lucas Esquivel, quien en las próximas horas viajará a Brasil para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato con Atlético Paranaense, equipo de la Primera División de ese país que disputa la Copa Libertadores de América.

Sin dudas que por un lado la información es muy importante teniendo en cuenta el buen ingreso económico que tendrá el club, ya que serán 2.000.000 de dólares y se guardará el 10% de una futura venta. Pero por el otro es una baja de peso para Sebastián Méndez, quien lo consideraba un jugador fundamental.

Unión: la extraña acción que protagonizó Gerometta en Santiago del Estero

Vale recordar que a Lucas Esquivel se le vencía su contrato el próximo 31 de diciembre, con lo cual el próximo 1 de julio ya estaba en condiciones de firmar su vínculo con otro club en calidad de libre, lo que hubiese representado un duro golpe para la gestión de Luis Spahn, quien como adelantó por LT10 ya le había negado en varias oportunidades las chances de salida.

O' Globo, revela: "El Athletico llegó al fichaje del lateral izquierdo Lucas Esquivel , procedente del Unión Santa Fé -ARG . El deportista de 21 años llegará de forma definitiva y con un contrato de cinco años". Y destaca: "El monto final fue fijado en US$ 2 millones (R$ 9,8 millones al tipo de cambio vigente). Esquivel, que también juega de defensa, debería llegar a Curitiba en los próximos días. Reemplazará a Pedrinho , que fue destituido tras ser desafecatado por apuestas".

Méndez mete mano en Unión para jugar contra Huracán

Y en el final, se aclara: Incluso con la ventana de fichajes cerrada, el Athletico quiere integrar al jugador en la plantilla del CT do Caju a finales de este mes para acelerar la adaptación. La reapertura del mercado tiene lugar entre el 3 de julio y el 2 de agosto".

A pesar que Paranaense lo podrá utilizar recién a partir de julio, el jugador ya no volverá a actuar para Unión, como consecuencia que no se quiere arriesgar a que la operación se termine cayendo o cambiando los términos de la misma como ocurrió con lo de Gastón González cuando pasó al Orlando City, mientras que el equipo brasileño ya lo quiere en sus filas para que la adaptación sea mucho más rápida.

 

Fuente: Diez en Deportes