Unión - Suma bajas

Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 10:29 hs

Los tres jugadores que perderá en una semana Méndez en Unión

En los últimos días el Gallego se quedó sin dos jugadores a los cuales le había dado un gran rodaje desde que desembarcó en el club. Tampoco tendría en cuenta a otro que pretende marcharse.

Actualizado: Miércoles 24 de Mayo de 2023 - 13:37 hs

Prensa Unión

Luego de mucho tiempo Unión goza de una semana de tranquilidad para preparar el partido del próximo lunes desde las 19 ante Huracán, en el Tomás Adolfo Ducó de Parque Patricios, por la fecha 18 del Torneo de la Liga Profesional.

Es que el Tatengue cosechó un triunfazo frente a Central Córdoba, rival directo por la permanencia, en Santiago del Estero, lo que le dio un gran oxígeno en la tabla de los promedios y lo acercaron a los equipos que están por encima de su línea en la tabla de posiciones de la LPF.

Anticipo de LT10: Thiago Vecino rescindirá su contrato con Unión

Pero Sebastián Méndez no recibió buenas noticias en los últimos días, ya que no podrá contar con tres jugadores a los cuales les había dado mucho rodaje desde que desembarcó como DT de Unión.

Primero se conoció de la salida de Lucas Esquivel, quien por estas horas estará viajando a Brasil para someterse a la revisación médica y luego firmar su contrato con Atlético Paranaense, el cual tendrá una duración de cinco años, y a Unión le quedarán 2.000.000 de dólares limpios, más el 10% de una futura venta.

El lateral izquierdo, que venía de ser titular ante Central Córdoba, ya no volverá a vestir por este ciclo la camiseta rojiblanca, ya que se sumará a los entrenamientos de su nuevo equipo donde estará habilitado a jugar a partir de julio próximo.

En tanto que luego se conoció que Daniel Juárez sufrió una lesión en la rodilla. Así lo informó el club: "El jugador padece de lesión meniscal de rodilla derecha por lo que será intervenido quirúrgicamente el día sábado 27. Cirugía a cargo del Dr. Juan Manuel Calvo".

Peñailillo recordó su pasó por Unión: "Para mí fue positivo"

Mientras que en las últimas horas, más allá que no lo contó en los dos últimos encuentros (el primero por un estado febril y el segundo por cuestiones tácticas), Diez en Deportes informó que Thiago Vecino pretende llegar a un acuerdo con Unión para rescindir su contrato. De esta manera, el atacante volvería a Liverpool.

Así las cosas, más allá de contar para el próximo partido con Tomás González y Yeison Gordillo, quienes cumplieron con su fecha de suspensión, en una semana Méndez se quedará sin Esquivel y Juárez, en tanto que podría ocurrir lo mismo con Vecino.

Fuente: Diez en Deportes