Unión - Actualidad tatengue

Martes 23 de Mayo de 2023 - 17:33 hs

Peñailillo recordó su pasó por Unión: "Para mí fue positivo"

El defensor chileno, actualmente en Unión La Calera, contó cómo fue experiencia en Argentina jugando en el Rojiblanco

Nicolás Peñailillo (31) llegó como uno de los grandes refuerzos a Unión La Calera, pero apenas pudo jugar 126 minutos a lo largo de la primera rueda del Torneo Nacional. El lateral izquierdo tuvo distintas lesiones durante el semestre, pero terminó siendo capitán y figura en el empate 1-1 con Universidad Católica. En diálogo con AS Chile, el ex jugador de Unión Santa Fe narró cómo vivió los últimos meses.

- Lo pasó con las lesiones durante el semestre. De hecho, hace unas semanas salió llorando en el duelo ante Huachipato...

Méndez por ahora no da indicios de los 11 de Unión para jugar ante Huracán

- Lamentablemente estuve casi todo el torneo afuera por distintas lesiones. Cuando pensé que estaba al 100% ya para aportar al equipo, me tocó jugar con Huachipato y a los 30 minutos me desgarré. Fue un golpe duro, porque quería sumar y dejar atrás los problemas físicos que había tenido. Fue frustrante, porque siempre me cuido en todo: comida, descansos y entrenamientos preventivos. Por eso salí llorando.

- ¿En qué se apoyó mientras pasaba ese mal momento?

Lucas Esquivel, ¿podría no volver a jugar con la camiseta de Unión?

- En ese momento veía todo gris, pero si hay una cosa que me identifica como persona y como jugador es la persistencia. Me he levantado de golpes muy duros en la vida y en el fútbol. Los primeros días post lesión no quieres nada con nadie, pero luego entiendes que son cosas que pasan y que todo tiene un por qué. Sin duda, mirar a mis hijos me dio la fuerza que necesitaba para enfrentar ese nuevo tropiezo, luchar para que ellos me vean jugar es lo que siempre me levanta.

- ¿Qué espera para el segundo semestre?

- En lo personal, quiero consolidarme en el equipo y sumar siempre desde donde me toque estar, ojalá jugar la mayor cantidad de minutos. Y en lo grupal, mejorar sí o sí lo que mostramos en la primera rueda y tratar de entrar a una copa internacional.

Tras el cónclave, ¿cuándo se realizará la Asamblea en Unión?

-Entre 2021 y 2022 jugó en Unión Santa Fe e, incluso, le marcó un gol a Boca Juniors. ¿Con qué se quedó de su paso por el fútbol argentino?

- Mi paso por Argentina siempre lo consideré positivo, no es fácil esa liga. Me quedo con el primer año, porque jugué bastante y di cuenta que podía competir en ese nivel.

En el Tate disputó 22 partidos y marcó un gol: a Boca en el triunfo 1-0 en el 15 de Abril.

Fuente: Diez en Deportes - AS