Colón - En conferencia

Domingo 21 de Mayo de 2023 - 20:23 hs

Gorosito: "Fue nuestro peor partido, no éramos lo que creíamos"

El DT de Colón hizo una profunda autocrítica tras el empate ante Barracas Central y remarcó: "Es muy difícil ganar un partido con tan poco".

Actualizado: Domingo 21 de Mayo de 2023 - 20:52 hs

Colón fue una sombra ante Barracas Central, con quien empató 1-1 en el estadio Brigadier López., donde había ganado en sus dos últimas presentaciones en la Liga Profesional.

Luego del partido, Néstor Gorosito se hizo presente en la sala de conferencia, cuando todavía no habían pasado cinco minutos del final, y comenzó diciendo: "En el primer tiempo estuvimos muy lentos con la pelota. Demorábamos mucho, mostramos poca movilidad, es muy difícil ganar un partido con tan poco. Esto es fútbol, somos los que somos, ponemos uno, sacamos el otro, ponemos a otro. Fue un partido malo, me parece que el empate es lo más justo para los dos. Jugamos mal, nos duraba muy poco la pelota, preferimos para ver si podíamos jugar con Carlos Arrúa y Juan Pablo Álvarez del otro lado, para tener un poco más la pelota, pero no lo logramos, fue más empuje que fútbol".

"El equipo estuvo muy desordenado, con pocas ideas. Este es el peor partido desde que estamos nosotros, estos partidos son los que tenemos que ganar, nos cuesta los partidos donde tenemos que demostrar que somos más que el contrario. Esto implica que no somos lo que creemos que somos", agregó Gorosito.

"Veíamos que tirábamos demasiadas pelotas frontales y de centros, por eso pusimos dos tipos de área, antes de poner a Troncoso. En defensa habíamos trabajado, preferimos tomarlo a Sepúlveda con Garcés y Goltz, y adelantábamos a Delgado, ya que en la semana habíamos hecho buenas prácticas. Así podía tener buenos pases filtrados a Perlaza o Juan (Álvarez), pero esta vez no lo pudimos hacer. El ingreso de Neris fue para poner otro hombre para ver si podíamos cabecear", destacó Pipo.

"Necesitamos que alguien se haga dueño de la camiseta y que maneje el equipo, nos está costando asumir ese rol. Me genera la misma preocupación de siempre, pero somos los que somos. Tenemos que terminar este torneo lo más arriba posible y luego hacer un análisis. Todos estamos siendo analizados, nosotros como cuerpo técnico y los jugadores por nosotros para ver en julio quién sigue y quién no sigue", destacó Pipo en otro tramo.

"Tenemos que seguir analizando para ver cómo podemos tener más volumen de juego para ser más agresivo, necesitamos ese pedacito final para que le llegue la pelota limpia a los jugadores, salvo con las subidas de Pierotti o Meza. Tenemos que seguir trabajando para tener más volumen de juego de tres cuarto hacia adelante", agregó.

Y cerró hablando del golazo de Iván Tañia: "Esto es fútbol, lo ideal en esa zona es no perderla, pero lo ideal es que no suceda".

Fuente: Diez en Deportes