Colón - Actualidad sabalera

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 14:09 hs

Pipo, directo en Colón: "Ojalá los árbitros dirijan bien y sean justos"

El DT confesó que se refiere a los jueces por última vez antes de recibir a Barracas Central: "Espero que "se equivoquen de la misma forma para los dos". También se refirió a Farías y al mercado de junio

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2023 - 14:24 hs

Colón quedó concentrado este sábado luego de la práctica para esperar el duelo de este domingo en Santa Fe, a partir de las 18, con arbitraje de Andrés Merlos y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, ante Barracas Central por la 17ª fecha de la Liga Profesional. 

Como es habitual, el DT Néstor Gorosito dio la conferencia de prensa, donde dio detalles de la probable formación: "Entrenamos con Julián Chicco de cinco y después, alternó Teuten con Troncoso en el medio y existe la chance de que juegue cualquiera de los dos".

Getafe y Olympiacos, los nuevos interesados en Garcés

Respecto de los temas que lo ocupan, dejó un mensaje: "De Córdoba volvimos con la preocupación lógica de perder y de no haber tenido volumen de juego. Desde la entrega no, porque estoy orgulloso de lo que dan los muchachos. Así estamos con la tranquilidad de lo que hay que mejorar y trabajar. Ya le dimos la chance a casi todos de jugar y después depende de ellos encontrar su rendimiento. El que esté mejor jugará y el que no, saldrá. Que sea una competencia sana entre todos para que se beneficie el equipo".

Posteriormente, Pipo abrió el paraguas: "En su momento dije lo que tenía que decir. Entre jugador y técnico llevo ya 40 años y sé todo. Pero ya está. A mí no me corresponde más hablar sobre lo mismo y el club tendrá que asumir las charlas con quien deba. Hasta ahí llego, porque no conduce a nada hablar siempre de los árbitros. Ojalá que nos dirijan bien y sea justo para todos. Tengo claro cómo son las cosas antes que pasen. Espero que nos dirijan de la mejor forma, que se equivoquen de la misma forma para los dos. No hablo más de los árbitros".

Colón brindó un parte médico sobre la lesión que aqueja a Jorge Benítez

"Tenemos que generar más volumen de juego, porque sino es muy complicado. Crear una o dos situaciones muy poco, pese a que a veces se gana por detalles. En defensa estamos sólidos. Solo tenemos que mejorar ese volumen de juego, que haya una gestación que hoy estamos saltando. Que esa zona sea más influyente", remarcó.

 

También analizó al rival: "Vamos que jugar ante un equipo que apuesta a jugar en largo y achicar espacios. También con la pelota parada de Tapia. Después, tiene un cinco aguerrido. Nosotros nos abocamos a lo nuestro, sin distraernos como el otro día. Hay que jugar mejor que el contrario, algo que no pasó ante Instituto, pese a que solo insinuaron más. Debemos tener más la pelota y ser creativos en los metros finales, para eso hay que tener más movilidad y no depender tanto de los delanteros. Trabajamos para mejorarlo".

Colón hizo una aclaración importante respecto a la venta de entradas

En otro tramo de la conferencia, el conductor sabalero contó por qué Facundo Farías no jugó para la reserva, a la vez que comentó la realidad de Jorge Benítez: "La cancha no era buena y nos daba miedo que vaya para jugar así después de tanto tiempo de espera. Lleva recién una práctica y es muy poco. Todos necesitamos de Facu, pero viene de siete meses sin jugar y hay que mantener la tranquilidad para que se recupere para siempre y no con urgencias. A medida que haga más prácticas crecerán sus chances. Debe sentirse cómodo para que se olvide de la lesión. Llevará tiempo y no es fácil. En mi caso, lo puedo acompañar desde lo táctico y futbolístico, pero no soy quién para decirle qué hacer. No le puedo dar herramientas para manejar la ansiedad de volver a jugar. Para eso hay gente capacitada para hacerlo. En mi caso, solo puedo hablarle como papá, amigo y entrenador. Después, Conejo se fue a Paraguay para ponerse plasma y sigue con problemas en la rodilla. Por lo menos ahora se incorporó a hacer trabajos reducidos. Necesitamos de él, pero queremos tenerlo bien".

Mientras que en el final de lo más destacado, admitió no haber pedido refuerzos: "Sería mentiroso si dijera que no pienso en el mercado de junio, pero no hablamos con los dirigentes de ventas ni refuerzos. Tenemos una ida de donde estamos necesitando, pero lo importante es que los jugadores no vengan por un capricho mio sino que sea mediante un consenso. Si la comisión no está de acuerdo, tiene la confianza para decirme que no. Pero el que siempre decide es el club".

Fuente: Diez en Deportes