Colón - Actualidad sabalera

Sábado 20 de Mayo de 2023 - 10:08 hs

Colón: Getafe y Olympiacos, los nuevos interesados en Garcés

Tras el sondeo inicial de Cruz Azul, ahora habría otro dos pretendientes en el zaguero, que anhela dar "el salto" a otra liga

Actualizado: Sábado 20 de Mayo de 2023 - 10:13 hs

Prensa Colón

Como está el asunto, Facundo Garcés ya va armando las valijas. La gran temporada del defensor de Colón llamó la atención desde Europa. Si bien hace algunos días salía a la luz el interés del Cruz Azul mexicano, el futuro estaría ahora en el radar de Getafe de España y el Olympiacos de Grecia.

El interés del fútbol europeo por cerrar el desembarco de Garcés vendría de lejos. Durante el pasado mercado invernal, Facundo estuvo a punto de poner rumbo a la Serie A de la mano de la Atalanta, pero la operación no terminó de fructificar. Ahora, desde Madrid se ha puesto el foco de interés en busca de cerrar la llegada de uno de los defensores con más recorrido dentro de la Liga Profesional Argentina.

Los convocados de Colón, otra vez con varias novedades

El Getafe sigue inmerso en la lucha por la permanencia en La Liga, estando a un punto de la salvación con nueve aún por jugarse. La transferencia del jugador del Sabalero al club ‘azulón’ dependería de la continuidad o no del equipo madrileño en la élite del fútbol español, con la cláusula del jugador estando cerca de los tres millones de euros. A final de temporada en Europa se evaluará los potenciales destinos de Garcés con la idea primordial de “tratar de dejarle el mayor dinero posible a Colón”. Al contar con pasaporte español, el defensor no ocuparía plaza de extracomunitario, jugando a favor de los equipos en cuestión.

Colón hizo una aclaración importante respecto a la venta de entradas

El mal arranque de Colón ha puesto en Facundo Garcés como al gran clavo al que agarrarse. El central de 23 años ha logrado sobresalir sobre sus compañeros en la zaga, Goltz y Delgado, gracias a diestra. En 17 partidos disputados con el conjunto santafesino, Garcés ha logrado imponerse en el 53% de los duelos individuales en fase defensiva y casi tres quites por partido. El zaguero también ha logrado destacar a la hora de sacar la pelota desde atrás, promediando un 73% de efectividad en el pase, asemejando su manejo al del mejor Mario Hermoso de esta Liga. Garcés está listo para dar el salto, solo espera el momento idóneo.

Fuente: Diez en Deportes - AS