Unión - Urgido

Viernes 19 de Mayo de 2023 - 10:31 hs

Unión quiere enterrar una nefasta racha de visitante en Santiago del Estero

El Tatengue visitará este viernes a Central Córdoba, en procura de salir de su crisis deportiva y para lograr una victoria que se le niega fuera de Santa Fe desde hace casi un año.

Actualizado: Viernes 19 de Mayo de 2023 - 11:31 hs

Unión ingresó en una zona donde el único resultado positivo que le cabe es la victoria, ya que está último en la tabla de posiciones de la Liga Profesional y a solo cuatro puntos de Platense, primer equipo que se estaría yendo a la Primera Nacional (el otro es Arsenal que este jueves venció a Independiente 2-1 en Sarandí).

El Tatengue cayó en un pozo futbolístico en el final de la temporada anterior, del cual no pudo salir. De hecho, en lo que va del año, solo ganó un partido que fue ante Estudiantes por 2-0 en Santa Fe.

La opinión de los referentes de la oposición tras el encuentro en Unión

De esta manera, Sebastián Méndez buscará un golpe de efecto introduciendo cinco variantes en relación al partido ante Sarmiento, donde tendrán su oportunidad, por ejemplo, jugadores que estuvieron fuera de consideración en los últimos partidos como Nicolás Paz, Gastón Comas y Jerónimo Domina.

Si bien la campaña es paupérrima desde todo punto de vista, lo cierto es que de visitante Unión no gana desde hace casi un año. Es que el último festejo fuera de Santa Fe fue el 9 de julio del año pasado, cuando con un equipo alternativo venció a Banfield por 3-2, en el Florencio Sola del sur del Gran Buenos Aires.

El Tribunal de Disciplina fue demasiado benévolo con Tomás González

Desde ese día hasta este viernes que Unión visitará a Central Córdoba, pasaron nueve partidos fuera de Santa Fe, con tres empates y seis derrotas. Es decir, que sumó solo tres puntos de los 27 que puso en juego. Vale recordar, además, que por Copa Argentina hubo dos más, uno que fue derrota ante Banfield en los días posteriores a su último triunfo en la LPF, y el otro fue empate (derrota en los penales) frente a Almagro.

Fuente: Diez en Deportes