Unión - Actualidad tatengue

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 15:08 hs

Méndez apuesta por otro sistema y varios pibes en Unión para cortar la sequía

El DT sigue en la búsqueda de respuestas y patea el tablero con variantes en todos los aspectos para visitar a Central Córdoba. Algo que ya había aviso en la última conferencia

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 15:16 hs

Prensa Unión

Unión quedó listo para visitar este viernes, a partir de las 19, con arbitraje de Luis Lobo Medina y transmisión de LT10 AM 1020 y FM "X" 103.5, a Central Córdoba por la 17ª fecha de la Liga Profesional. En la práctica de este jueves por la mañana en el predio, el técnico Sebastián Méndez volvió modificar, pero no solo nombres, sino también dibujo.

Jairo O’Neil, por LT10: "Mi representante está en Santa Fe"

Si bien es cierto que no hay nada confirmado, por lo que pudo saber Diez en Deportes, habría cinco cambios, casi todos jugadores formados en las inferiores: Nicolás Paz por Oscar Piris, Claudio Corvalán (regresa de la suspensión) por Enzo Roldán, Gastón Comas por Ezequiel Cañete, Joaquín Mosqueira por Yeison Gordillo (llegó a la 5ª amarilla) y Jerónimo Dómina por Kevin Zenón.

Ahora, el Gallego dejaría de lado su predilección por defender con cuatro para hacerlo con cinco –o tres cuando el equipo está en ataque–. Lo que resta confirmarse es si el pibe Paz, que es lateral por naturaleza, será stopper o líbero. Eso sí, otra vez no habría una referencia de área, quedando claro que Méndez prefiere otra cosa ante el pobre nivel de Thiago Vecino y Junior Marabel.

Santiago Mele aparece en el radar de Peñarol de Montevideo

Pasando en limpio, la tentativa alineación para jugar en el estadio Alfredo Terrera de Santiago del Estero sería: Santiago Mele; Federico Vera, Nicolás Paz, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Gastón Comas y Joaquín Mosqueira; Imanol Machuca, Mauro Luna Diale y Jerónimo Dómina.

Fuente: Diez en Deportes