Unión - Frente a frente

Jueves 18 de Mayo de 2023 - 07:53 hs

Se desarrollará hoy el cónclave entre el oficialismo y la oposición en Unión

Se llevará a cabo este jueves, desde las 19, en el club, la reunión que organizó la CD encabezada por Luis Spahn con los referentes de las agrupaciones comandadas por Leonardo Simonutti, Marcelo Martín y Carlos Ghisolfo.

Actualizado: Jueves 18 de Mayo de 2023 - 13:37 hs

La crisis deportiva en Unión sigue golpeando fuerte en lo institucional, con reclamos a la dirigencia encabezada por Luis Spahn, denuncias e intervenciones de oficio de la justicia, que tomó medidas con los barras que generaron los incidentes el pasado lunes tras la derrota ante Sarmiento, en el 15 de Abril.

Mientras tanto, el presidente Luis Spahn adelantó hace un par de días que se juntaría con los referentes de las agrupaciones opositoras para intentar llegar a un acuerdo sobre los términos para aprobar Memoria y Balance, tras la frustrada Asamblea del año pasado, y con el pedido de la LPF para que este requisito sea cumplido.

Spahn por LT10: las amenazas, la crisis deportiva y la venta de un titular

Además, el cónclave tendría como fin debatir sobre le momento deportivo que atraviesa el equipo, que lo ponen en una situación muy compleja en cuanto a su continuidad en la máxima categoría del fútbol argentino, más allá que resten muchas fechas para el final de la temporada.

El presidente Luis Spahn, en diálogo con De Diez por LT10 (AM 1020), el martes, adelantó: "La reunión será el jueves, creo el socio exige que nos agrupemos y solucionemos en conjunto. Plantearemos la regularización de la Asamblea, para aprobar Memoria y Balance, el año pasado pedimos que se acerquen y lo hicieron los especialistas, pedimos que se hagan las objeciones y no se hicieron, por eso queremos que se deje de politizarla".

Y remarcó: "Las objeciones pueden ser públicas porque ya se conoce, pero si no hay objeciones el camino es aprobarlo, y si creen que el camino es no aprobarlo para dañar a nuestra comisión, dañarán al club. Luego pediremos una visión parcial sobre qué opinan para superar esta situación, estoy ilusionado en que en algún momento se haga un click y se puedan dar las condiciones anímicas y de conjunto para que encontremos los resultados, estamos en una situación complicada pero haciendo un esfuerzo, pagaremos un avión para que viajen a Santiago del Estero".

Jairo O’Neil, por LT10: "Mi representante está en Santa Fe"

El encuentro será este jueves, desde las 19, en el club. Mientras Tate Campeón, de Marcelo Martín, emitió un comunicado de prensa donde dejó en claro la postura con la cual asistirá al cónclave, Más Unión de Leonardo Simonutti y Glorioso 89 de Carlos Ghisolfo manifestaron esta mañana no tener certezas sobre dónde se realizará la reunión.

Fuente: Diez en Deportes