Polideportivo - tenis

Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 19:04 hs

Djokovic cayó en cuartos de Roma y tuvo una insólita pelea con el umpire

El serbio perdió ante Holger Rune y, en un momento del tercer set, explotó contra el juez de silla porque le molestaba la forma en la que cantó el resultado.

Actualizado: Miércoles 17 de Mayo de 2023 - 19:12 hs

Mala semana para los máximos exponentes del tenis. Luego de la sorpresiva eliminación de Carlos Alcaraz el lunes, esta vez fue el turno de Novak Djokovic. El serbio cayó en cuartos de final del Masters 1000 de Roma contra Holger Rune, danés de 20 años que ocupa el séptimo lugar del ranking mundial. Nole no estuvo en su nivel habitual y se descargó con el juez de silla.

El partido fue 6-2, 4-6 y 6-2 para Rune, que logró su segunda victoria ante el número uno del mundo para llegar a la semifinal. Cuando el danés estaba 2-0 arriba en el tercer set, Djokovic explotó contra el umpire, quien cantaba los puntos en dos idiomas para el público: "¿Estás actuando aquí o qué? ¿Cuál es el drama en esperar entre inglés e italiano para decir el marcador?", expresó efusivamente el serbio.

Mohamed Lahyani, juez marroquí, intentaba explicarle a Nole que debía decir el score en italiano primero y en inglés después. Sin embargo, Djokovic no quería saber nada y argumentó que el árbitro se tomaba todo el tiempo del mundo: "¿'Así es cómo lo hacemos' qué? ¿Por qué estás cantando el marcador durante 20 segundo?", siguió el ganador de 22 Grand Slams.

"¡Decí el marcador y punto, por Dios santo!", terminó el tenista de 34 años, furioso con Lahyani. Por su parte, el umpire quedó de brazos abiertos sobre la silla, atónito ante las quejas del mejor jugador del mundo. A todo esto, el público del Foro Itálico tenía diversas reacciones, pero muchos apoyaron a Nole desde su lugar.

Luego, Rune liquidó la historia y Djokovic aceptó la derrota. Cabe recordar que el serbio venía de un picante encuentro con Cameron Norrie (13°), quien le dio un smash en el gemelo de su pierna cuando estaba de espaldas a la cancha. Esta es la primera vez desde 2013 que no llega a, al menos, las semifinales en Roma.

Fuente: diez en deportes