Sucesos - Ambas manos

Martes 16 de Mayo de 2023 - 15:49 hs

Nuevo corte en Circunvalación para reclamar por la aparición de Mónica Aquino

Familiares y amigos de la joven desaparecida el 5 de mayo pasado interrumpen esa vía a la altura del Centenario. Hoy imputaron a la expareja de Mónica y al hermano de él, quienes según la investigación la obligaban a prostituirse.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2023 - 17:23 hs

Familiares y amigos de Mónica Estefanía Aquino cortan ambas manos de la Circunvalación a la altura del acceso a barrio Centenario.

Se trata de la mujer de 29 años desaparecida el 5 de mayo pasado de su casa en Varadero Sarsotti. En el marco de la investigación vinculada a su búsqueda fueron hoy imputados la expareja de la joven y el hermano de él, quienes durante varios años la habrían obligado a prostituirse. 

Imputaron a la expareja y excuñado de Mónica Aquino por promoción a la prostitución

Esta mañana, la fiscal Alejandra Del Río Ayala les atribuyó los cargos de promoción a la prostitución agravada. Además, al primero de ellos se le endilgó el delito de lesiones leves calificadas por el vínculo y por darse en un contexto de violencia de género. 

Hasta ahora, ambos hombres se habrían negado a declarar. Mañana se realizará la audiencia de medidas cautelares, en la que seguramente se pedirá la prisión preventiva para los dos. 

Mientras tanto, los allegados de Mónica siguen reclamando su aparición. "No hay nada. No la pueden encontrar por ningún lado. Ni viva, ni muerta", dijo al móvil de LT10 y Litus Juan Aquino, padre de la joven. 

"Ella trabajaba mañana, tarde y noche. Y los mantenía a todos ellos", agregó, acerca de la dura realidad de la mujer, que estaría siendo explotada sexualmente por ambos detenidos.   

Compromiso de la comunidad
El abogado de la familia de Mónica Aquino, Gonzalo Marel, dio detalles por LT10 del curso de la causa penal que se sigue contra la pareja y el cuñado de la víctima, y aseguró que tanto la Policía como el MPA están abocados a una intensa búsqueda. 

Pero además, el letrado pidió "el compromiso de la sociedad para brindar datos del paradero de Mónica". "Lo importante es que la comunidad entienda que Mónica tiene que aparecer y que necesitamos esos aportes que hagan, aunque sea en el marco del anonimato", remarcó.

Quien tenga información, puede comunicarse al celular 342 4671510; al teléfono fijo 0342 412 3949, o bien al 911. 

Audio: Gonzalo Marel, abogado de la familia de Mónica Aquino

Fuente: LT10