Sucesos - Alto Verde

Martes 16 de Mayo de 2023 - 10:09 hs

Importante robo a la Asociación de Pescadores

Los ladrones rompieron la reja del depósito en donde guardan la mercadería para los módulos alimentarios y las herramientas de pesca que les entregan a los trabajadores del río.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2023 - 10:12 hs

A primeras horas de la mañana, referente de la Asociación de Pescadores, se encontraron con la reja del depósito donde guardan alimentos y herramientas que entregan a los trabajadores del río de toda  la provincia rota. Al entrar al lugar, se dieron cuenta de que faltaba una gran cantidad de mercadería.

Jesús Pérez, referente de la Asociación de Pescadores de Alto Verde, comentó a LT10 que la situación le genera mucha impotencia ya que ayudan a pescadores de toda la provincia por medio de los “módulos alimentarios y hoy nos encontramos con esta desgracia”.

Pescadores piden un salario vital y móvil

Según estima Pérez, los delincuentes intentaron entrar por la puerta del frente pero no pudieron, por lo cual forzaron las rejas que dan al depósito y se llevaron una gran cantidad de productos que estaban destinados a la entrega de los módulos alimentarios.

Por el momento no tiene detallado la totalidad de los productos que se llevaron pero calculan que más de 30 cajas de aceite, 30 cajas de leche, azúcar, yerba, fideos y mucha herramientas de pesca.

Licitaron nueva iluminación para Alto Verde y La Vuelta del Paraguayo

Pérez considera que el robo es millonario porque “tenemos un fondo rotatorio. Le entregamos crédito a los pescadores, le entregamos herramientas que cuando las compramos por cantidad las pagamos un poco más barato. Pero se han llevado todo, no dejaron nada. Se tomaron todo el tiempo del mundo”.

 En este sentido, el referente de los pescadores remarcar que hay un par de personas que suelen robar en el barrio y de las cuales sospechan.

 

Fuente: LT10