Sucesos - tras la derrota

Martes 16 de Mayo de 2023 - 08:10 hs

Crisis y disturbios en Unión: 19 detenidos, 5 policías heridos y un camarógrafo agredido

Desde Seguridad Deportiva explicaron que los hinchas detenidos son mayores de edad y se les aplicará el derecho de admisión a los estadios.

Actualizado: Martes 16 de Mayo de 2023 - 09:02 hs

A la crisis deportiva, a Unión se le suma la institucional con un claro descontento por parte de los hinchas que generaron disturbios después del partido de este lunes en el que el Tate cayó 2 a 0 con Sarmiento.

Los primeros inconvenientes se generaron durante el partido cuando algunos plateistas se pelearon entre ellos cuando insultaban a los jugadores. Sin embargo, un grupo de 40 personas causaron un gran escándalo a la salida cuando intentaron volver a entrar al estadio para agredir a la Comisión Directiva del club.

Según el reporte policial, ocurrió en el portón 11 y terminó con la detención de 19 hombres, cinco oficiales de policía heridos y un camarógrafo agredido. 

 

Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe explicó que se vienen "detectando que los mayores incidentes se generan en la nueva platea" y que todo se descontroló cuando "la gente volvió con claras intenciones de agredir a la comisión del club" por lo que creen que no son parte de la barrabrava.

Detenidos en Unión luego de la derrota ante Sarmiento

"Como órgano aplicador del derecho administrativo vamos a aplicar el derecho de admisión al estadio o a cualquier partido de fútbol. Analizaremos cada caso para ver el tiempo" agregó sobre la fase administrativa que va paralela a la causa judicial que ya está en manos de la fiscal Urquiza.

En tanto, los nombres serán administrados al club para que ellos decidan qué harán con sus socios.

Audio: Gustavo Pucheta, subsecretario de Seguridad Preventiva de la provincia de Santa Fe

Fuente: LT10