Polideportivo - Boxeo

Domingo 14 de Mayo de 2023 - 09:59 hs

Chiquito Vergara pisó fuerte y derrotó a El Espartano Suárez en el Luna Park

El santafesino se quedó con el triunfo frente al paranaense, en el mítico escenario del deporte argentino, en categoría peso pesado.

Los argentinos Juan "Titán" Carrasco, Pablo "Pacman" Corzo y José "Sansón" Rosa, campeones en sus respectivas categorías, retuvieron sus títulos en la velada "Gloria y Honor 3" realizada en el tradicional Luna Park porteño. Además, se destacó el triuno del santafesino Jonathan "Chiquito" Vergara (4-0-0, 3 KOs.) frente a Jairo "El Espartano" Suárez (3-1-0) en peso pesado.

En la pelea de fondo, Carrasco (18-1-0, 10 KOs.) sorteó con éxito la segunda defensa del cinturón sudamericano ligero, luego de vencer al campeón brasileño de los superplumas Eduardo Costa Do Nascimento (9-3-0, 5 KOs.) por decisión técnica.

El árbitro Hernán Guajardo paró la pelea en el quinto round y ordenó las tarjetas luego de que los médicos evaluaran una lesión en el parietal izquierdo del brasileño producto de un choque involuntario de cabezas en el primer asalto.

Los tres jueces vieron ganador al mendocino, que había mandado a la lona a su rival en el inicio de la pelea. Héctor Miguel y Carlos Azzinaro puntuaron 60-54 a su favor y Ángel Gorreri marcó 59-55.

Así, el "Titán" Carrasco conservó la corona que ostenta desde el 30 de diciembre del año pasado cuando venció a Agustín Ezequiel Quintana en el Casino Buenos Aires.

En otro combate de la cartelera organizada por O.R. Promotions, el catamarqueño Corzo (15-0-0, 13 KOs) le ganó al colombiano Juan "Meteoro" Boada (14-5-0, 8 KOs.) con un polémico nocaut técnico en el quinto round.

El retador no aceptó la decisión del árbitro de interrumpir la pelea por precaución y protestó con vehemencia junto a su rincón, que terminó dentro del ring con recriminaciones por el desenlace.

El "Pacman" conservó su título Fedelatin de la división supermediano y además obtuvo el latino FIB que estaba vacante.

Previamente, el invicto riojano "Sansón" Rosa (21-0-0, 15 KOs.) defendió sus coronas de la división superligero ante el colombiano Germán Del Castillo (11-4-2, 8 KOs.), al que le ganó sin apremios con un nocaut técnico en la tercera vuelta.

Rosa se presentó por segunda vez en el Palacio de Avenida Corrientes y Bouchard, donde hace poco más de un año obtuvo la corona Fedelatin welter AMB ante Santiago Damián Sánchez.

En esta ocasión, "Sansón" puso en riesgo el cinturón Fedelatin AMB y el latino CMB como hizo el 18 de marzo pasado cuando le ganó en decisión unánime al nicaragüense Elysson Márquez en la ciudad santafesina de Roldán.

El KO de la noche en el Luna Park lo aportó Marco "Kid Dinamita" García (11-0-0, 8 KOs.) sobre Marcelo "Itaka" Vargas (16-9-1, 12 KOs.) en una pelea preliminar por la división superwélter.

Un gancho de izquierda impactó de lleno sobre el rostro del mendocino cuando permanecía arrinconado contra las cuerdas en su intento de trabar los brazos de su adversario para frenar el castigo que le propinaba en el segundo round.

Los enfrentamientos restantes de la velada arrojaron victoria KO5 de Alán "El Veneno" Cháves (12-0-0, 10 KOs.) ante Sergio "Junior" Liendo (14-8-0, 4 KOs.) en la categoría ligero y triunfo por puntos de Jonathan "Chiquito" Vergara (4-0-0, 3 KOs.) frente a Jairo "El Espartano" Suárez (3-1-0) en peso pesado.

Fuente: Télam