Polideportivo - Rugby

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 17:12 hs

Los Pumas 7's debutan en el seven de Toulouse frente a Alemania

El seleccionado argentino, ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, pone en marcha su ilusión en Francia

Actualizado: Jueves 11 de Mayo de 2023 - 17:13 hs

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas 7's, ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, tendrá como rival a Alemania en su debut en el torneo de Toulouse, Francia.

El certamen de Toulouse, correspondiente a la penúltima etapa del Circuito Mundial de la especialidad, que organiza la World Rugby, este viernes comenzará la etapa clasificatoria y continuará el sábado, mientras que día más tarde se llevará a cabo la etapa final.

El conjunto argentino conducido por el entrenador Santiago Gómez Cora, debutará mañana ante Alemania a las 9.13 hora argentina.

Posteriormente, a las 14 se medirá ante España y finalizarán la etapa clasificatoria un día después frente a Inglaterra a las 8.27.

En tanto, la última etapa del Circuito Internacional de la especialidad finalizará con el torneo de Londres, del 20 al 21 de mayo.

El plantel argentino esta integrado por los siguientes jugadores: Santiago Álvarez Fourcade, Tomás Elizalde, Agustín Fraga, Luciano González Rizzoni, Matteo Graziano, Rodrigo Isgró, Alejo Lavayén, Tomás Lizazú, Marcos Moneta, Joaquín Pellandini, Gastón Revol, Germán Schulz (capitán), Santiago Vera Feld y Tobías Wade.

Los Pumas 7s ocupan el segundo lugar del Circuito Internacional de la World Rugby con 140 puntos, tras obtener dos medallas de oro en los torneos de Hamilton y Vancouver y otras dos de plata en los certámenes de Los Ángeles y Singapur.

Los cuatro primeros lugares de la clasificación final del circuito de Seven internacional accederán a los Juegos Olímpicos de París 2024, que ya cuenta con la participación del local Francia y Nueva Zelanda.

Con alcanzar el tercer puesto del Seven de Toulouse, el seleccionado argentino se asegurará su participación en París 2024.

Nueva Zelanda es el puntero del certamen con 164 unidades y ya tiene su cupo para los próximos Juegos Olímpicos, mientras que Argentina ocupa el segundo puesto con 140 puntos, seguido por Fiji con 130.

Los Pumas 7s disputaron 16 finales en el historial del certamen, que se lleva a cabo desde 1999, y obtuvieron solo cuatro medallas de oro, en tanto que perdieron las doce restantes.

Los cuatro títulos fueron los siguientes: Hamilton (2023), Vancouver (2022), San Diego (2009) y Los Ángeles (2004).

Fuente: Diez en Deportes - Télam