Polideportivo - fútbol

Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:26 hs

Thiago Tirante avanzó a cuartos de final en el Challenger de Francavilla

Tirante, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 150 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 20 minutos para doblegar a Ejupovic (287) e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Actualizado: Jueves 11 de Mayo de 2023 - 09:27 hs

El tenista argentino Thiago Tirante avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Francavilla al Mare, en Pescara, Italia, tras imponerse sin pasar sobresaltos ante el alemán Elmar Ejupovic por 6-3 y 6-2.

El tenista platense de 22 años jugará su próximo partido ante el rumano Nicholas Ionel (295), quien le ganó al italiano Edoardo Lavagno (357) por 6-4 y 6-3.

El Challenger de Francavilla al Mare, ciudad ubicada frente al mar Adriático y situada al sur de Pescara, se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 73.000 euros.

Los tenistas argentinos conquistaron este año seis torneos Challenger, la categoría que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo obtuvo dos títulos, ambos en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en la ciudad bonaerense de Tigre; Andrea Collarini alzó el trofeo jugado en Piracicaba, San Pablo, Brasil; Federico Coria se consagró campeón en Concepción, Chile; Thiago Tirante ganó el de Morelos, en México, y Facundo Díaz Acosta se quedó con el de Savannah, en los Estados Unidos. 

Fuente: diez en deportes