Sucesos - Feroz ataque

Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 15:32 hs

Se negó a pagar el boleto y le pegó un tiro en la pierna al colectivero

Ocurrió en el partido bonaerense de Escobar. Los trabajadores anunciaron un paro en el servicio y el sospechoso fue detenido.

Actualizado: Miércoles 10 de Mayo de 2023 - 15:45 hs

Un brutal ataque a un colectivero de la línea 276 en el partido bonaerense de Escobar se dio durante la madrugada de este miércoles. Según precisaron, el pasajero abordó al interno 1701 de la empresa Metropol cerca de las cuatro de la mañana, se negó a pagar el boleto y ante la insistencia del chofer lo baleó en una de sus piernas y escapó. Horas más tarde, el sospechoso fue detenido y los trabajadores decidieron hacer un paro a modo de protesta por la inseguridad.

El hecho ocurrió a en la intersección de la ruta 25 y la calle Independencia, en la entrada de Escobar. Allí, un joven —aproximadamente de 25 años— se subió al interno 1701 y quiso tomar el servicio sin pagarlo. El chofer, identificado como Jorge Piñeiro, comenzó a discutir con el pasajero para impedir que subiera a la unidad sin abonar y acabó con un impacto de bala en su pierna izqueirda. 

Asesinaron a balazos a un adolescente de 15 años en Rosario

La aprehensión del joven fue unos minutos más tarde y el agresor fue trasladado a la comisaría primera del partido. Fue acusado de lesiones y abuso de arma de fuego.

En el marco de la investigación, se conoció un video en que se ve cómo el chofer quedó herido, por debajo de la rodilla izquierda. En la grabación, que no tardó en volverse viral en las redes sociales, lo muestra arriba del colectivo, sentado, vestido con su ropa de trabajo y realizándose un torniquete en la herida.

Se resistió a un robo y le dispararon en el pecho

Este nuevo episodio de inseguridad se suma a una serie de ataques contra colectiveros. En ese marco, el hecho más resonante en lo que va del año fue el asesinato del chofer Daniel Barrientos, que ocurrió hace poco más de un mes en La Matanza, cuando delincuentes lo balearon mientras conducía por Virrey del Pino.

Este último martes, en tanto, otro colectivero fue golpeado en la cabeza durante un robo, cuando conducía por Grand Bourg, en el partido de Malvinas Argentinas, también en la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Fuente: Rosario 3