Unión - por LT10

Martes 09 de Mayo de 2023 - 20:00 hs

Unión quedó afuera de la Copa Argentina ante Almagro por penales

El Tatengue cayó ante el Tricolor en el estadio Único de San Nicolás, por los 32avos de final. En los 90 había empatado 1 a 1

Actualizado: Martes 09 de Mayo de 2023 - 23:23 hs

Tras un empate 1 a 1 durante los 90 minutos, Unión quedó afuera ante Almagro en definición por penales, en los 32avos de final de Copa Argentina en el Estadio Único de San Nicolás y su próximo rival será Excursionistas. Tras empatar 1 a 1, todo se definió desde la tanda de penales por 4 a 3. 

El encuentro comenzó a favor de los dirigidos por Sebastián Méndez, que tras varias chances de anotar, Imanol Machuca logró abrir el marcador a los 23 minutos del primer tiempo. Luego, a los 36, Joaquín Varela logró llegar de cabeza tras un córner para poner el empate, pero Santiago Mele se quedó con la pelota.

Machuca puso el 1 a 0

Cuello se fabricó el empate con una gran acción individual y le puso igualdad al resultado en el estadio Único de San Nicolás. El delantero, gran figura de Almagro en el encuentro, definió con categoría ante la salida de Santiago Mele y estableció el 1-1 parcial ante Unión. Por su esfuerzo y por su capacidad para generarse situaciones de gol cuando fue la única referencia ofensiva de su equipo.

El empate de Almagro 1-1

Tras la conquista, el triunfo pudo haber sido para cualquiera de los dos: las más claras fueron de Unión, que no pudo capitalizar varias fallas defensivas de su rival en los minutos finales.

El encuentro terminó igualado y los equipos debieron ir a una definición por penales que tras seis ejecuciones de ambos lados terminó a favor del conjunto de Diego Tripodi, para seguir con vida en la Copa Argentina.


Formaciones

Unión: Santiago Mele; Francisco Gerometta, Franco Calderón, Oscar Piris y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Yeison Gordillo y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Daniel Juárez. DT: Sebastián Méndez.

Almagro: Emiliano González; Leonardo Ferreyra, Mauricio Guzmán, Joaquín Varela y Facundo Silvera; Alan Schönfeld, Francisco Solé, Patricio Pérez y Juan José Ramírez; Gastón Blanc, Alexis Cuello. DT: Diego Trípodi.

Árbitro: Andres Gariano.

Estadio: Único de San Nicolás.

 

Fuente: diez en deportes