Colón - AFA

Martes 09 de Mayo de 2023 - 16:07 hs

Bovaglio y un partido límite para Instituto: "Analizamos a Colón"

El DT de la Gloria palpitó el duelo del sábado ante el Sabalero por la 16ª fecha comprendiendo la "situación incómoda" en la que se está

Actualizado: Martes 09 de Mayo de 2023 - 16:09 hs

Instituto entrenó este martes en Salsipuedes, pensando en el partido frente a Colón del próximo sábado a las 20.30 horas, en el Monumental de Alta Córdoba. La Gloria buscará cortar con la mala racha de cuatro fechas sin ganar, problema que se debe en gran parte a la falta de efectividad a la hora de marcar goles.

Luego de la práctica, Lucas Bovaglio habló con la prensa e hizo referencia a esta falencia: "Estamos en una racha negativa en ese aspecto. Nos está costando convertir. No es que el equipo no genere situaciones sino que pelota no quiere entrar, y eso hace que muchos partido sean cuesta arriba".

Como dijo el DT, el equipo tiene mas la pelota y genera mas que el rival pero no logra plasmar eso en el resultado: "Eso habla que sos un equipo vulnerable, que te llegan poco y te convierten, que tenes una marcada merma a la hora de capitalizar la situaciones de gol que creas. Son dos aspectos a mejorar".

Y enfatizó en que esperaban que el bajón llegue en algún momento, pero que están trabajando para salir de él: "Uno siempre quiere que estos momentos no lleguen o lleguen lo más lejos posible. Pero estamos atravesando una crisis que sabíamos que nos iba a tocar. Para salir de este momento hay que trabajar y es lo que estamos haciendo".

"Las decisiones no las tomo yo. Firmé hace algo más de un mes un contrato por un año y medio más con la firme intención de cumplirlo. Me siento con fuerzas para revertirlo. Analizamos Colón, como Riestra y San Lorenzo porque pensamos a futuro y en optimistas. No voy a tapar el sol con la mano sobre lo que nos toca vivir que es una situación incómoda. Pero nos estamos ocupando", exclamó.

 

"La única forma de salir y transitar este momento es todos juntos. Veo el compromiso, el respaldo de los jugadores y deseo de revertir el mal momento. Estamos alineado pero cuando los resultados no se dan empiezan las dudas, pero entiendo que es normal. En las primeras conferencias, sobre todo cuando ganábamos yo decía que teníamos que estar tranquilos, que transitar la primera división es difícil y nuestras herramientas validas pero no nos sobra nada. Hay que tratar de salir con esfuerzo y el acompañamiento de todos", cerró.

Fuente: Diez en Deportes - CanalShow