Unión - Desde San Nicolás

Martes 09 de Mayo de 2023 - 10:11 hs

Calderón: "Mejoraron un par de cosas con la llegada de Méndez"

El defensor se refirió a la influencia que tuvo el entrenador en el equipo y se mostró esperanzado en revertir el momento deportivo.

Copa Argentina

Unión cambiará el chip por un par de horas, y se enfocará en su debut en la Copa Argentina, el cual tendrá lugar este martes desde las 20.05 ante Almagro, en el estadio Único de San Nicolás.

Franco Calderón habló con prensa de Copa Argentina en la previa del partido ante el Tricolor, donde analizó el momento de Unión, de la evolución que tuvo el equipo con la llegada de Sebastián Méndez y de lo que representa esta competencia para el plantel.

Frente a frente: todo lo que hay que saber del duelo entre Unión y Almagro

"La verdad es que llegamos bien, al partido lo venimos preparando también. Sumamos un punto de visitante ante Godoy Cruz pero la realidad es que tuvimos pocos días de laburo después del partido, ahora nos enfocamos de cara a lo que viene y creo que vamos a tener un buen partido", comenzó diciendo el marcador central tatengue.

Cuando se le preguntó por la llegada de Sebastián Méndez a Unión, remarcó: "Todos los técnicos tienen una forma diferente de laburar, pero mejoraron un par de cosas, así que creo que vamos a hacer un gran partido contra Almagro".

Y sobre si incide que Méndez haya sido marcador central, misma posición que desempeña en el equipo, indicó: "Sí. Estábamos hablando de eso el otro día. Él más que nadie sabe del puesto, así estamos con la cabeza que tenemos que ir mejorando día a día y aprendiendo siempre".

Los jugadores que citó Méndez, con sorpresas, para jugar ante Almagro

Se le recordó el gol que anotó en 2020 ante Dock Sud, por Copa Argentina, y tiró: "Fue el primer gol de mi carrera. Eso me puso muy contento porque a partir de ahí comencé a crecer. Espero que ante Almagro llegue otro gol".

En el final se refirió a cómo toma el plantel a la Copa Argentina, y reveló: "No estamos en una buena situación pero vamos a hacer las cosas bien. Creo que nos vamos a quedar con el triunfo y vamos a hacer las cosas bien para estar lo más alto posible".

Fuente: Diez en Deportes