Básquet - Básquet

Lunes 08 de Mayo de 2023 - 07:06 hs

Instituto empezó en cuartos de final de la LNB con buen triunfo ante Riachuelo

Instituto le ganó a Riachuelo de La Rioja por 85-74, en el inicio de la serie del certamen, donde defiende el título logrado en 2022.

Actualizado: Lunes 08 de Mayo de 2023 - 07:13 hs

Instituto inició su defensa del título de campeón obtenido en la temporada anterior de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) en los cuartos de final del certamen, a los que llegó en su condición de número uno de la temporada regular, con una sólida victoria sobre Riachuelo, de La Rioja, por 85 a 74 en Córdoba.

En cambio Obras Basket sorprendió este domingo a Gimnasia y Esgrima, en Comodoro Rivadavia, y lo venció por 83 a 79 también en el primer partido de la serie entre ambos.

Los cuartos de final se juegan al mejor de cinco enfrentamientos y los que arrancan como anfitriones tiene ventaja de localía ante un eventual quinto encuentro de desempate.

Estos cuartos de final arrancaron el sábdo en Misiones con la valiosa victoria como visitante de Boca Juniors sobre Oberá Tenis Club por 80 a 62 y seguirá hoy en el mismo escenario, desde las 21, con el segundo enfrentamiento entre ambos, mientras que a partir de las 22 arrancarán su serie en Santiago del Estero el local, Quimsa, con Regatas Corrientes.

Fuente: Télam