Polideportivo - Boxeo

Domingo 07 de Mayo de 2023 - 09:37 hs

Neri Muñoz pierde su invicto en el intento de ganar el título latino superligero

El argentino sufrió su primera derrota como profesional, al caer con el local Orlando Mosquera por puntos, con fallo unánime, en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa, Panamá

Actualizado: Domingo 07 de Mayo de 2023 - 09:38 hs

El boxeador argentino Neri Muñoz sufrió este sábado por la noche su primera derrota como profesional, al caer con el local Orlando Mosquera por puntos, con fallo unánime, en una pelea que puso en juego el vacante título latino superligero FIB en el Centro de Convenciones Vasco Núñez de Balboa en la Ciudad de Panamá.

El fallo del combate, de claro corte localista, fue de 96-92, 97-91 y 98-90 en favor del "Virus" Mosquera, quien propuso un combate plagado de forcejeos, agarrones y cabezazos.

El "Ungido" Muñoz estuvo incómodo con ese desarrollo que el árbitro convalidó por omisión. Recién en el décimo round decidió descontarle un punto al panameño por un cabezazo cuando ya lo había hecho antes con el argentino, que envió a la lona a su rival con una toma propia de las artes marciales, ya cansado de las actitudes antideportivas.

Con la polémica decisión, el bahiense de 25 años cayó en su primera presentación realizada en el exterior y ahora ostenta un récord de 12-1-0, 8 KOs. Mosquera elevó su foja a 12-1-1, 2 KOs.

Fuente: Diez en Deportes - Télam