Polideportivo - Hockey

Domingo 07 de Mayo de 2023 - 09:27 hs

El Torneo Dos Orillas se pone cada vez más apasionante

En el sábado desapacible se llevó a cabo una nueva jornada en las diferentes categorías, donde en la Zona Campeonato está todo muy apretado

Por la Zona Campeonato “A”, SFRC y Alma Juniors adelantaron sus partidos en formativas. La Sub16 del “tricolor” igualó la lía de punta de Rowing con su victoria 2-1. En Sub-12 dividieron honores 2 a 2 y dejaron el final abierto para la última fecha, ya que siguen a dos de Rowing. La sub-14 del “santa” goleó 8-2.

En el Ascenso se jugó la sexta fecha. En el duelo de escoltas, Universitario y Tilcara repartieron puntos en la cancha principal de la Asociación Santafesina. Un duelo clave en las aspiraciones de ambos por clasificar a la final donde no hubo cambios y ambos quedaron a dos de Atlético Franck, que tuvo jornada libre.

El “verde” tuvo mayor claridad en su ofensiva y fue efectivo desde sus jugadas fijas, ante un elenco de las “cuervas” que debió trabajar más el partido que su rival. Así y todo, no le fue suficiente. La visita se puso en ventaja a través de Candela Manetti en la etapa inicial.

Las dirigidas por Mateo Walker se acomodaron mejor en el campo de juego, levantaron su nivel desde el tercer período donde mantuvo una posición más ambiciosa y dieron vuelta la historia. Fue por medio de Cielo Gallo y Florencia Tolosa en el tercer parcial. Sin embargo, Tilcara nunca perdió el orden táctico y reaccionó sobre mitad del último período. Capitalizó un nuevo corner corto con el que se cerró el encuentro.

Argentino de San Carlos alcanzó una serie muy favorable ante CRAI Blanco. La Sub12 de Micaela Zarate sigue imparable con otro triunfo mediante el gol de Morena Massino y continua en lo más alto. La Sexta de Gastón Torres se mantiene en la pelea al golear 3-0. Mismo camino siguió la Sub-19 que fue impiadoso con el 11-0. Eugenia Bonino se lució con cuatro anotaciones. Victoria Ferrero aportó tres y Martina Ferrero dos.

Gran duelo en Séptima División con la igualdad 3-3 en un encuentro de trámite cambiante donde los dos equipos alternaron el dominio. Jazmín Lescano se destacó en el “decano” con los tres goles para su equipo

Colón dejó pasar una buena chance de acercarse a la punta con su igualdad 2-2 con Estudiantes Blanco. La formación entrerriana ganaba 2-0 con goles de Juliana Vilanova y Micaela Gutiérrez. A pesar de ello, las “razas” se trajeron un punto cuando parecía que se iba a quedar con las manos vacías.

Flor Pic puso en partido al elenco de Miguel Alberto desde un penal en el tercer cuarto. La emergente Jazmín Fernández aprovechó una jugada fija a cinco minutos para el final que dejó el resultado igualado. Buscó el triunfo hasta el final pero no lo consiguió. Producción muy satisfactoria para las otras categorías “sabaleras” donde todas ganaron.

Unión cayó en su visita sobre Talleres Blanco. El conjunto de Alfredo Frugoni hizo un planteo inteligente y con mucha concentración, hizo que el partido se jugara a su ritmo. Se imponía 2-0 con las conquistas de Micaela Gimenez y Priscila Godoy, pero no pudo sostener la diferencia y las locales fueron contundentes desde tres córners cortos que posibilitaron la respuesta en el 5-2 a su favor. La Sexta y Sub-12 “rojiblanca” santafesina se trajo tres puntos de oro, especialmente las más chicas que puntean en soledad.

La UNL cayó 1-0 ante Capibá RC en cancha de Paracao. La diferencia estuvo en las áreas. La “U” dispuso de varias llegadas desde el corner corto, aunque ninguno concretó. Por el contrario, las paranaenses marcaron la única ventaja en el tanteador a través de uno que Diana Burgobello cambió por gol en el comienzo del cuarto capítulo.

Santa Fe RC Azul se sigue consolidando con buen juego y resultados positivos. La Sub-19 ganó 1-0 con gol de Emma Calvet, mientras que en Sexta lo hizo 3-1 mediante los tantos de Consuelo El Hally Obeid, Emilia Andreoli y Victoria Baez. La Sub12 y Sub14 siguen en su camino de aprendizaje, más allá de las derrotas de la jornada.

Además, CAE Amarillo volvió al triunfo tras derrotar 3-0 a Rowing Blanco en “La Tortuguita”. Por su parte, Paraná HC no detiene su paso y sumó un nuevo éxito al superar 1-0 a CUAC de visitante.

Fuente: Diez en Deportes - Prensa ASH