Colón - por LT10

Sábado 06 de Mayo de 2023 - 17:56 hs

Colón logró un buen triunfo ante Banfield y festejó con su gente

El equipo de Pipo Gorosito ganó 2 a 0 con goles de Eric Meza y Cristian Vega

Actualizado: Sábado 06 de Mayo de 2023 - 20:52 hs

Colón venció por 2-0 a Banfield como local y se recuperó ante su gente, en un partido de la jornada 15 de la Liga Profesional Argentina. Para Colón los goles fueron marcados por Eric Meza (a los 2 minutos) y Cristian Vega (a los 47 minutos).

El Sabalero arrancó con todo y al minuto de juego ya ganaba con gol de Eric Meza, tras una buena asistencia de Carlos Arrúa, que permitió que conduzca hasta el área, amague a tirar el centro y patee al arco de Facundo Cambeses para abrir el marcador con una excelente definición. Banfield reaccionó y pudo empatarlo con el disparo de Ignacio Rodríguez que pegó en el palo. Luego de eso tuvo algunas ocasiones aisladas, pero no mucho más. 

El gol de Eric Meza

En el minuto 13 del primer tiempo, Ignacio Rodríguez pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Banfield se perdió el empate.

El equipo de Gorosito no manejó el primer tiempo del partido, pero fue muy efectivo cuando llegó al arco del Taladro. Antes de irse al descanso, el local aprovechó un rebote de la defensa visitante para que Cristian Vega remate desde afuera y ponga el 2-0 para que Colón se vaya al descanso con una buena ventaja.

Vega puso el 2-0

El sabalero jugó un partido más que inteligente. Pese a tener menos posesión y ocasiones que su rival, aprovechó sus momentos para golpear y espero con paciencia a un equipo de Javier Sanguinetti que sigue sin encontrar el rumbo ni futbolístico ni de resultados.

Estos tres puntos son vitales para el conjunto rojinegro, que por primera vez en el torneo acumula dos victorias de local al hilo y logra salir del fondo de la tabla, colocándose en el décimo séptimo puesto, cada vez más lejos de la zona de descenso.

En la próxima fecha Colón tendrá como rival a Instituto.

Formaciones:

Colón: Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Lucas Acevedo y Rafael Delgado; Baldomero Perlaza, Cristian Vega, Juan Pablo Álvarez y Carlos Arrúa; Santiago Pierotti y Ramón Ábila. DT: Néstor Gorosito.

Banfield: Facundo Cambeses; Matías Romero, Alejandro Maciel, Emmanuel Olivera y Aaron Quirós; Pedro Souto, Eric Remedi, Alejandro Cabrera e Ignacio Rodríguez; Juan Francisco Bisanz y Andrés Chávez, Brahian Aleman o Milton Giménez. DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Pablo Echavarría.

VAR: Mauro Vigliano,

Cancha: Colón de Santa Fe.

Hora de inicio: 18.

TV: TV Pública. 

Fuente: diez en deportes