Sucesos - pleno centro

Viernes 05 de Mayo de 2023 - 07:49 hs

Volvieron a robar el Pago Fácil de calle Mendoza y 9 de Julio

Rompieron el blindex con una piedra y accedieron al lugar que en octubre del año pasado fue el escenario de un robo millonario.

Actualizado: Lunes 08 de Mayo de 2023 - 11:56 hs

En la madrugada, minutos después de las 4.30hs, al menos dos delincuentes volvieron a robar el Pago Fácil que se encuentra en la esquina de Mendoza y 9 de Julio en pleno centro santafesino.

Según consta en el reporte policial, uno de los ladrones logró ingresar luego de romper con una piedra el blindex de la vidriera que del lado de calle 9 de Julio.

 

El Móvil de LT10 conversó con el ex propietario del local que ahora trabaja como empleado del mismo y confirmó el robo, aunque no especificó cantidad.

Robo en el bar de La Moreno: "Nunca vivimos esta inseguridad"

La policía trabaja en el lugar,

El antecedente de robo millonario

Cabe recordar que el 9 de octubre del 2022, un grupo comando de cuatro personas a bordo de un Toyota Corolla pararon en las inmediaciones de 9 de Julio y Mendoza, donde está ubicado el Pago Fácil. Dos descendieron en el lugar que son los que ingresaron al local posteriormente.

Luego se van y estacionan en Mendoza y Urquiza. En ese momento, uno de  ellos baja del vehículo y va caminando hacia el comercio, corta la fibra óptica y regresa al auto a esperar el aviso de los delincuentes que estaban entrando al negocio.

A las 3.40 horas de esa madrugada logran ingresar haciendo un boquete en el cielorraso. Lo primero que hacen es inhibir el sensor de movimientos. Si bien la caja fuerte donde estaba el dinero tenía una cámara, había sido desactivada al cortar la fibra óptica.

Una vez inhibido el sensor de movimiento y con la fibra óptica interrumpida,  abrieron la caja fuerte, de 1.75 metros de alto por 75 de ancho, que contenía una gran suma de dinero. Se estima que son 40 millones de pesos, aunque no se precisó  la cifra exacta que contenía. 

Para abrir la caja fuerte usaron un taladro con el que hicieron tres agujeros en la cerradura y comenzaron a embolsar el dinero.

A estas bolsas las tiraron en la calle para salir por el techo.  El hombre que estaba de acompañante en el Corolla se encontraba en esa instancia haciendo de campana en la esquina, y dio aviso al conductor de un auto blanco que los recogió. Cuando el grupo comando se retiraba, el delincuente que estaba en la esquina los saludó y se subió a un coche de la línea 1 que pasaba por 9 de Julio.

 

Fuente: LT10