Unión - Misión Mendoza

Jueves 04 de Mayo de 2023 - 11:29 hs

Unión, con una baja clave para el duelo frente a Godoy Cruz

Sebastián Méndez deberá meter mano más de la cuenta en el equipo titular que visitará al Tomba, debido a la lesión de un jugador titular.

Actualizado: Jueves 04 de Mayo de 2023 - 14:24 hs

Unión se prepara para jugar otro partido clave por la permanencia, como el que animará este viernes, desde las 15.30, frente a Godoy Cruz, en el estadio de Gimnasia de Mendoza, por la fecha 16 del Torneo de la Liga Profesional.

El Tatengue no pudo jugar su partido de la fecha 15 ante Lanús por la voladura de chapas en el techo de plateas y palcos, con lo cual se decidió suspenderlo por cuestiones de seguridad.

Spahn: las críticas, inhibiciones, el partido suspendido y la Asamblea

Lo concreto, es que esto determinó que Unión se siga viendo en el fondo de la tabla de posiciones de la LPF, y necesita más que nunca un triunfo para no hundirse en esa posición, y acercarse a los equipos que están por encima de su lugar.

Ahora se viene el partido ante el Tomba, otro de los rivales directos en la pelea por no descender, que le lleva ocho puntos (el Tate tiene el partido pendiente) reales de tabla en la de los promedios.

De cara a este partido, todo hacía presumir que Sebastián Méndez colocaría el mismo equipo que tenía pensando para el duelo ante Lanús, con los ingresos de Santiago Mele por Sebastián Moyano, Lucas Esquivel por Oscar Piris y Thiago Vecino por Daniel Juárez.

Luis Spahn brindó una conferencia de prensa y mostró en detalle los ingresos y egresos de Unión

Sin embargo, el entrenador podría sorprender y apostar por el paraguayo Junior Marabel en lugar de Vecino, más allá que todo apunta a que finalmente el uruguayo se quedaría con el puesto.

Se conoció, además, que Tomás González no viajó con la delegación a Mendoza por una lesión, con lo cual será una baja de peso para visitar al Tomba. El ex-Nueva Chicago sería reemplazado por Kevin Zenón.

De esta manera, lo 11 para enfrentar al Tomba serían los siguientes: Santiago Mele, Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Luciano Aued y Kevin Zenón; Mauro Luna Diale y Marabel o Vecino.

Fuente: Diez en Deportes