Luis Advíncula se convirtió en un héroe totalmente inesperado para Boca. Tras su golazo para empatar ante Deportivo Pereira algunas semanas atrás, a Jorge Almirón se le prendió la lámpara y pasó al peruano de lateral a casi extremo por derecha. Y vaya si le funcionó: cuando la mano venía difícil en Chile, el Rayo volvió a sacar un zurdazo inatajable para abrir el camino de la victoria ante Colo-Colo.
Sin embargo, el experimentado ¿defensor? ¿delantero? del Xeneize aseguró que esta vez no hubo una "confusión" como aseguró en broma ante Pereira: "Mis compañeros saben que yo siempre trabajo la pegada de zurda, ese día en joda dije que nunca más haría ese gol, pero siempre lo trabajo", expresó con tono serio.
Aunque no es un habitué, Advíncula ya convirtió seis goles con su pierna menos hábil en su carrera. Además, marcó su tercer gol con la camiseta de Boca, siendo el primero un cabezazo ante Estudiantes de La Plata (también con camiseta amarilla) y el segundo el necesario empate de la fecha anterior.
Luego, Advíncula sonrió al ser llamado goleador por el entrevistador: "Na, jaja, yo trabajo en pos del equipo. Estoy contento porque se me está dando a mí y también al equipo. Feliz por eso", agregó. Tras un muy mal arranque de año, Boca lleva tres victorias y un empate en sus últimos cuatro partidos y llega en alza al Superclásico del domingo.
Precisamente, el peruano se mostró conforme con la levantada previa a visitar a River: "Contento que mi gol haya servido para ganar. Llegamos bien, el equipo está agarrando confianza, estamos mejorando en lo que pide el profe