Sucesos - intento de robo

Jueves 04 de Mayo de 2023 - 08:08 hs

A bordo de una moto volvieron a violentar el portón de un edificio

Volvió la modalidad preferida de los delincuentes en el mes de abril. Afortunadamente no lograron concretar el robo.

Actualizado: Jueves 04 de Mayo de 2023 - 18:06 hs

En la madrugada de este jueves, delincuentes volvieron a operar con la modalidad de romper portones para ingresar a robar en un edificio.

A bordo de una moto, embistieron el portón hasta que lograron abrirlo en Francia al 2.900. Sin embargo, un vecino advirtió la situación y comenzó a gritar para persuadir el robo y logró que estos huyeran sin lograr el objetivo.

Encontraron en una chatarrería elementos de alumbrado público robados

Se trata de una modalidad con las que delincuentes atacaron el macrocentro santafesino durante los primeros días del mes de abril.

 

 

Gerardo Zamaro de LCE Consultora explicó que ya se están "acostumbrando a esta nueva modalidad de robos". Además, contó que hay ingresos tanto por portones como balcones.

Asimismo, detalló que se registran este tipo de hechos delictivos al menos una vez por semana en distintos edificios, sobre todo en el macrocentro de la ciudad.

En el caso del escalamiento por balcones, explicó que "normalmente lo hacen al segundo piso donde por lo general no hay rejas" y que incluso ya hay constructoras que "cuando diseñan el reglamento interno, ya establecen el modelo de rejas a instalar para guardar la estética".

Audio: Móvil LT10, Vero Ensinas

Fuente: LT10