Sucesos - En las últimas horas

Jueves 04 de Mayo de 2023 - 07:37 hs

Ordenaron la prisión preventiva para el detenido por el crimen de Oscar Baños

El imputado tiene 36 años y fue detenido a raíz de un hurto que intentó cometer el viernes de la semana pasada en una vivienda ubicada en calle San Juan al 6.600.

Actualizado: Jueves 04 de Mayo de 2023 - 10:27 hs

En las últimas horas se ordenó la prisión preventiva de un hombre de 36 años cuyas iniciales son DAS. La medida se da en el marco de la investigación por el homicidio de Oscar Eduardo Baños cometido el mes pasado en la ciudad de Santa Fe.

Preventiva

La Fiscalía valoró que “si bien la Defensa del hombre investigado solicitó que se impusieran medidas alternativas a la prisión preventiva, la jueza rechazo el pedido e hizo lugar a nuestro planteo de imponer la cautelar privativa de la libertad”.

También se detalló que “un llamado telefónico anónimo brindó información acerca de la identidad del hombre investigado”. Asimismo, se adelantó que “ya fueron solicitadas las pericias de ADN en un cuchillo que está secuestrado”.

Los hechos

El homicidio de Baños fue cometido alrededor de las 9:00 de la mañana del domingo 12 de marzo en el interior de un almacén de la víctima ubicado en Alberti al 3.000.

“El hombre investigado ingresó al negocio con un cuchillo y le exigió a la víctima el dinero que había en la caja del negocio”, recordó la Fiscalía. “Baños se negó a dárselo y el imputado lo atacó con el arma blanca, con la que le produjo múltiples heridas”, se agregó.

El MPA remarcó que “luego del ataque, el imputado se apoderó del dinero y escapó del lugar”.

Por su parte, Baños falleció dos días después a raíz de las múltiples heridas que recibió.

Detención

El hombre investigado fue privado de su libertad el viernes de la semana pasada en el marco de una aprehensión civil. “Sustrajo dinero en efectivo de una vivienda ubicada en calle San Juan al 6.600 y comenzó a escapar. Sin embargo, fue aprehendido por vecinos hasta que llegó la policía”, concluyó la Fiscalía.

Atribución delictiva

Por el homicidio de Baños, la Fiscalía le atribuyó al hombre investigado la autoría de los delitos de robo calificado y homicidio calificado (criminis causae). En tanto, por lo ocurrido el pasado viernes, se le endilgó la autoría de tentativa de hurto simple.

 

Fuente: LT10