Automovilismo - Automovilismo

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 14:14 hs

Fernando Alonso confía en subir al podio en el GP de Miami

El español de Aston Martin tiene fe repetir la buena carrera en Azerbaiyán, donde fue cuarto, de cara a la contienda del próximo domingo

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 14:16 hs

El español Fernando Alonso de Aston Martin, confía en volver a repetir la buena carrera realizada en el Gran Premio de Azerbaiyán donde se ubicó en cuarto lugar y poder "subir al podio" en el Gran Premio de Miami de F1 a disputarse el próximo domingo.

"Estamos muy bien tras un intenso fin de semana en Bakú que nos vio sumar 22 puntos como equipo y terminar a sólo un segundo del podio. El coche funcionó bien a pesar de tener un tiempo limitado para configurarlo", dijo Alonso en declaraciones publicadas este miércoles por su escudería.

El piloto asturiano recalcó que el trazado de Miami "es rápido, con muchas curvas amplias y largas rectas" y aseguró que "será interesante ver si el reasfaltado ha tenido un impacto en la pista".

"Tendremos mucho tiempo para evaluar esto el viernes", admitió Alonso, bicampeón del mundo quien se mostró entusiasmado por correr en los Estados Unidos y en especial en Miami debido al fanatismo que tienen en la ciudad por él.

Alonso, de 41 años, se ubicó en el ultimo Gran Premio de Azerbaiyan en el cuatro lugar a solo un segundo de distancia del tercero que fue el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) en la carrera que se adjudicó el mexicano Sergio "Checo" Perez (Red Bull) .

Fuente: Diez en Deportes - Télam