Básquet - NBA

Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 08:53 hs

Los Lakers vencieron a los Warriors e inician con ventaja la semifinal del Oeste

Los Angeles Lakers, con muy buena tarea de Anthony Davis y LeBron James, superó como visitante al vigente campeón Golden State Warriors por 117 a 112 y se puso al frente 1-0 en la serie semifinal por la Conferencia Oeste de la NBA, al mejor de siete encuentros.

Actualizado: Miércoles 03 de Mayo de 2023 - 08:55 hs

Davis comandó el ataque de los angelinos con 30 tantos y 23 rebotes, mientras que LeBron lo hizo con 22 puntos y 10 balones recuperados.

En Warriors, que mañana volverá a ser local en San Francisco, el astro Stephen Curry culminó con 27 puntos, seguido de Klay Thompson con 25, sumando entre ambos 12 triples, seis cada uno.

Lakers y Warriors son dos franquicias de gran éxito que se han combinado para ganar siete de los últimos ocho campeonatos de la Conferencia Oeste y cinco de los últimos ocho títulos de la NBA.

En el Madison Square Garden, New York Knicks superó a Miami Heat por 111-105 e igualaron la serie semifinal de la Conferencia Este a un triunfo por franquicia.

Una soberbia actuación del base Jalen Brunson, convirtiendo 30 puntos, escoltado por su compañero Julius Randle con 25 tantos, 12 rebotes y ocho asistencias, fueron fundamentales en la victoria neoyorquina.

Ahora hay tres días libres antes del tercer juego a celebrase el próximo sábado en Miami, donde los Heat podrán contar con su figura Jimmy Butler, quien no jugó este segundo partido por una lesión en el tobillo.

En Miami, el mejor hombre de la ofensiva fue el alero Caleb Martin con 22 puntos y ocho rebotes, capturas, mientras que Gabe Vincent finalizó con 21.

Esta noche jugarán, por la Conferencia Este, Boston Celtics y Philadelphia Sixers en el TD Garden con ventaja para los Sixers por 1 a 0, desde las 21:00 de Argentina.

Fuente: diez en deportes