Automovilismo

Sábado 29 de Abril de 2023 - 09:27 hs

Leclerc lidera a Red Bulls en el primer Sprint Shootout a pesar de estrellarse en SQ3

Charles Leclerc encabezó el primer Sprint Shootout y aseguró la pole para el Sprint del sábado por la tarde, por delante de los Red Bulls de Sergio Pérez y Max Verstappen.

Actualizado: Sábado 29 de Abril de 2023 - 09:28 hs

En una dramática conclusión de la calificación para el Sprint, Leclerc golpeó las barreras, pero ya había establecido el punto de referencia de 1m 41.697s para tomar la pole del Sprint.

Pérez mejoró, pero solo pudo lograr el segundo lugar en el Shootout, mientras que Verstappen luchó por agarrarse y tomó la tercera posición en el Sprint.

El neumático medio era obligatorio para la primera y la segunda sesión de calificación (SQ1 y SQ2), mientras que los equipos tenían que instalar un nuevo juego de blandos para SQ3.

En SQ3, George Russell logró la P4 para Mercedes, pero Carlos Sainz se vio comprometido por el accidente de su compañero de equipo y completó los cinco primeros por delante de Lewis Hamilton en sexto lugar.

Alex Albon fue séptimo en el tablero para Williams, por delante del Aston Martins de Fernando Alonso en P8 y Lance Stroll en P9, ambos con problemas de DRS que se prolongaron desde la clasificación del viernes. Lando Norris completó el top 10 después de haberse sentado en SQ3 sin un nuevo juego de blandos.

Fuente: Velocisimo