Unión - En Casasol

Viernes 28 de Abril de 2023 - 12:05 hs

El Gallego Méndez, con dudas y certezas para recibir a Lanús

El ultima detalles desde lo futbolístico para el partido del domingo ante el Granate, que se jugará a las 19.30, en el estadio 15 de Abril.

Actualizado: Viernes 28 de Abril de 2023 - 12:19 hs

La derrota ante Arsenal, en el Julio Humberto Grondona de Sarandí, golpeó mucho en Unión, con lo cual el objetivo fue dar vuelta rápidamente la página para enfocarse en el duelo ante Lanús, otro clave en la pelea por no descender.

Si bien falta mucho de la temporada para definir los descensos, el mal arranque en la Liga Profesional determinío que Unión se complique mucho en la tabla de los promedios, donde está a seis puntos del último equipo que estaría descendiendo, que es Platense, que en uno de los adelantos cayó como local ante Estudiantes por 2-1.

Se modificó el horario de inicio del partido entre Unión y Lanús

Por este motivo es crucial sumar de a tres contra un rival directo, a quien en caso de vencer se le pondrá a un punto en esa carrera, y además podría abandonar, si se dan otros resultados, el último lugar en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, que también determinará un descneso.

De cara al partido ante Lanús, el Gallego Méndez podrá contar con todos los jugadores a su disposición, ya que Tomás González e Imanol Machuca se recuperaron de los golpes con los cuales terminaron el choque en Sarandí.

En el arco, la idea del Gallego es colocar a Santiago Mele por Sebatián Moyano, en tanto que en la defensa Lucas Esquivel reemplazaría a Oscar Piris, para que de esta manera se posicione Claudio Corvalán como segundo marcador central.

Lo que el hincha de Unión debe saber para el duelo ante Lanús en casa

En tanto que también trabajó con el colombiano Yeison Gordillo en el mediocampo, y con el uruguayo Thiago Vecino en la delantera, más allá que no está definido que tengan un lugar entre los 11.

El equipo que pararía Méndez, con dos dudas, para recibir a Lanús, sería el siguiente: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Imanol Machuca, Enzo Roldán, Aued o Gordillo y Daniel Juárez; González o Vecino y Luna Diale o Vecino.

Fuente: Diez en Deportes