Básquet - NBA

Viernes 28 de Abril de 2023 - 07:44 hs

Boston eliminó a Atlanta y jugará las semifinales del Este ante Philadelphia

Los Celtics le ganaron a los Hawks por 128-120, y se metió en las semis de la Conferencia, donde chocará frente a los Sixers.

Boston Celtics, actual subcampeón, venció a Atlanta Hawks como visitante por 128 a 120 y se impuso en la serie al mejor de siete juegos por 4 a 2 para avanzar a las semifinales de los playoffs de la Conferencia Este de la NBA, instancia en la que enfrentará a Philadelphia Sixers.

El encuentro se jugó en el State Farm Arena y los Celtics se impusieron merced a las destacadas actuaciones de Jayson Tatum y Jaylen Brown, quienes sumaron 62 tantos entre los dos y prometen un cruce de alto voltaje ante los Sixers de Joel Embiid y James Harden.

Tatum completó una planilla con 30 puntos y 14 rebotes, mientras que Brown aportó 32 tantos y 5 rebotes, siendo los factores de desequilibrio de los Celtics, sobre todo en el último cuarto que cerraron con una ventaja de 14 a 3 para lograr la victoria.

En Atlanta los destacados fueron Trae Young con 30 puntos y 10 asistencias, seguido por De'Andre Hunter con 20 canasta y John Collins con 16.

En la otra semifinal de la Conferencia Este se enfrentarán Miami Heat y New York Knicks.

Por su parte, en la Conferencia Oeste también hay una semifinal definida y será la que protagonizarán Denver Nuggets y Phoenix Suns, mientras que la otra se definirá esta noche.

Golden State Warriors, el campeón vigente, recibirá a Sacramento Kings en el estadio Chase Center a partir de las 21 (hora de Argentina) con una ventaja de 3-2 y luego de estar abajo 2-0 en la serie, mientras que a las 23:30, en el Crypto.com Arena de Los Angeles, los Lakers serán locales ante Memphis Grizzlies en una eliminatoria que dominan por 3-2.

Fuente: Télam