Unión - En Casasol

Jueves 27 de Abril de 2023 - 11:41 hs

Los cambios en los que piensa Méndez para otra final ante Lanús

El Gallego planea modificaciones en todas las líneas en Unión, para intentar revertir el mal presente y quedarse con los tres puntos en otro partido clave por la permanencia, que se jugará el domingo ante el Granate.

Actualizado: Jueves 27 de Abril de 2023 - 12:52 hs

Prensa Unión

Unión pone la mira de lleno en el partido clave por la permanencia que disputará el próximo domingo frente a Lanús, en el estadio 15 de Abril, el cual será controlado por Fernando Espinoza, arrancará a las 20.30, en el marco de la fecha 14 del Torneo de la Liga Profesional.

De cara a este partido, todas las expectativas están puestas en relación a la recuperación física de Imanol Machuca, el jugador más determinante que tiene Unión, quien terminó con un golpe en una de sus rodillas el partido ante Arsenal en Sarandí.

Lo miran de reojo en Unión: ¿Cómo le fue cuando lo dirigió Fernando Espinoza?

En tanto que a pesar de haber sido cambiado en el entretiempo y que luego Sebastián Méndez haya informado que padecía un golpe en su rodilla, Tomás González trabajó a la par del grupo y hay muchas chances de que esté disponible para el duelo ante el Granate.

Mientras que vale recordar que Claudio Corvalán y el colombiano Yeison Gordillo no fueron amonestados en Sarandí, con lo cual siguen con cuatro tarjetas amarillas y podrán jugar el domingo, más allá que están al borde de una suspensión.

En cuanto a las modificaciones, el uruguayo Santiago Mele volvería a ocupar el arco en lugar de Sebastián Moyano, de opaco rendimiento frente a Arsenal. En tanto que no hay que descartar que Lucas Esquivel ingrese por Oscar Piris y para que de esa forma Claudio Corvalán se vuelva a parar como segundo marcador central.

Unión tuvo al mayor recuperador de pelotas de la 13ª fecha

En el mediocampo, en tanto, Gordillo podría estar desde el arranque por primera vez en la era del Gallego Méndez y podría reemplazar al experimentado Luciano Aued, como ocurrió en el segundo tiempo de la derrota frente a Arsenal en el Julio Humberto Grondona. No se descarta, en tanto, que Bryan Castrillo o Kevin Zenón ingresen por Tomás González.

Arriba, en tanto, Daniel Juárez es número puesto, mientras que en función de los últimos resultados no sería descabellado que el paraguayo Junior Marabel se quede con el lugar de Mauro Luna Diale. Todos estos cambios comenzarán a tomar más forma en los entrenamientos de este viernes y sábado, los últimos antes del duelo ante Lanús.

Fuente: Diez en Deportes