10 en Deportes - Liga Profesional

Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:39 hs

Lo miran de reojo en Unión: ¿Cómo le fue cuando lo dirigió Fernando Espinoza?

El mendocino, quien viene de varios fallos que generaron repudio en el fútbol argentino, será el encargado de arbitrar el partido entre el Tate y Lanús. ¿Le fue bien o mal con este juez?

Actualizado: Jueves 27 de Abril de 2023 - 12:16 hs

La Liga Profesional dio a conocer que el partido clave por la permanencia que animarán el próximo domingo, desde las 20.30, en el estadio 15 de Abril, Unión y Lanús, será controlado por el mendocino Fernando Espinoza.

Espinoza llegará acompañado por Andrés Barbieri (árbitro asistente 1), Marcelo Bistocco (árbitro asistente 2), Nahuel Viñas (cuarto árbitro), Hernán Mastrángelo (VAR) y Julio Fernández (AVAR).

Unión tuvo al mayor recuperador de pelotas de la 13ª fecha

El mendocino Espinoza viene de ser sancionado por el Tribunal de AFA por su polémica actuación en el partido entre Atlético Tucumán y San Lorenzo, donde expulsó antes del minuto de juego a Lucas Pusineri, DT local, y a los jugadores Ignacio Maestro Puch y Guillermo Acosta.

No cayó bien en Unión que sea el designado para el partido clave por la permanencia frente a Lanús, ya que habrá mucho en juego para un equipo rojiblanco que está último en la tabla de posiciones, y muy complicado con los promedios.

Es recordado un encontronazo que Fernando Espinoza tuvo con Emanuel Britez en Paraná, en 2022, en la derrota de Unión frente a Patronato por 2-1, cuando el árbitro lo expulsó y luego manifestó: "Britez se fue de boca. Todos aquellos que tienen madre, que la disfruten, que la aprovechen y que estén lo máximo que puedan con ella. Lo de Munúa fue solo por protesta. A Britez, que solo disfrute de su madre".

Unión es uno de los más goleados de la Liga Profesional

Fernando Espinoza fue árbitro de Unión en 18 oportunidades, lapso donde consiguió ocho victorias (entre Primera División y Primera "B" Nacional -fue un partido-), sumó dos empates y sufrió ocho derrotas (le amonestó a 43 jugadores y le expulsó a cinco).

Justamente la última vez que impartió justicia en un partido con Unión como protagonista fue el 3 de julio de 2022, cuando en el 15 de Abril aplastó a Lanús por 3-0, con los tantos de Daniel Juárez, Imanol Machuca y Facundo Agúero (ambos jugaron ese partido con un equipo alternativo ya que estaban jugando la Copa Sudamericana).

A Lanús, en tanto, lo dirigió en 21 oportunidades. Con el mendocino logró 10 victorias, repartió puntos en cuatro oportunidades y perdió en siete ocasiones (le amonestó a 51 jugadores y le expulsó a dos).

Fuente: Diez en Deportes