Colón - El camino a la final

Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:07 hs

Cómo sigue el camino de Colón en la Copa Argentina 2023

Tras eliminar a Colegiales, el Sabalero espera por Lanús o Colegiales. Cómo seguiría su camino hacia la gran definición y cuándo podría darse el clásico santafesino.

Actualizado: Jueves 27 de Abril de 2023 - 10:19 hs

Copa Argentina

La Copa Argentina 2023 sigue adelante y ya hay 17 equipos clasificados para los 16avos. de final, con varios batacazos incluidos. Este miércoles, Belgrano evitó otra sorpresa al superar en el final a Independiente Rivadavia por 2-0, en tanto que Colón derrotó también por 2-0 a Colegiales.

Gorosito, contundente: "Colón está en alza y está mejorando"

Belgrano enfrentará en los 16avos a Claypole, que eliminó a Newell's en el debut, mientras que Colón espera por el ganador de Lanús y Sol de Mayo. El Sabalero está invicto desde que Néstor Gorosito tomó el cargo.

Anteriormente ya habían garantizado su lugar entre los 32 mejores BocaIndependientePatronato, Defensa y Justicia, Huracán, Estudiantes, Centro Español, Excursionistas, Claypole, Racing, Chaco For Ever, River, Argentinos y San Lorenzo. 

Si Colón consigue sortear a Sol de Mayo o Lanús (tienen que enfrentarse por 32avos de final), en octavos de final como rival más calificado podría tener a River o Talleres. En tanto que en cuartos podría darse el clásico santafesino, o bien enfrentar a Boca o Barracas Central, los otros equipos de Primera. En semifinales se cruzaría con los de la parte inferior del cuadro, donde como más importantes aparecen Independiente, Racing, Instituto, Estudiantes y Huracán. Y en caso de llegar a la final se toparía con el equipo que surja de la otra parte  del cuadro, donde como más destacados aparecen Argentinos, Godoy Cruz, Rosario Central, Banfield, Atlético Tucumán, Defensa y Justicia, San Lorenzo, Belgrano, Platense, Vélez y el campeón Patronato.

Garcés adelantó que a mitad de año podría irse de Colón

Cuándo podrían darse todos los clásicos en la Copa Argentina 2023

Cuartos de final

  • River - Boca
  • Independiente - Racing
  • Colón - Unión

Cuándo puede darse el Superclásico 

El sorteo determinó que una vez más Boca y River vayan por la misma parte del cuadro y se enfrentarán, en caso de avanzar los dos, en los cuartos de final.

Boca debutará frente a Olimpo de Bahía Blanca, mientras que River eliminó a Racing de Córdoba. De ganar, el Xeneize tendrá a Barracas Central o Estudiantes de Buenos Aires, en tanto el Millonario espera por Talleres de Córdoba o Chacarita.

 

Final

  • San Lorenzo vs. Huracán
  • Lanús vs. Banfield

 

Fuente: Diez en Deportes