Polideportivo - Tenis

Miércoles 26 de Abril de 2023 - 10:53 hs

Schwartzman y Podoroska debutan en el Masters 1000 de Madrid

El Peque chocará ante el francés Hugo Grenier, en tanto que la Peque lo hará ante la alemana Laura Siegemund.

El tenista argentino Diego Schwartzman enfrentará hoy al francés Hugo Grenier y su compatriota Nadia Podoroska a la alemana Laura Siegemund, en sendos partidos de la ronda inicial del Masters 1000 de Madrid, que se juega en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá premios por 8.796.536 euros.

El "Peque" Schwartzman, relegado al puesto 72 del ranking mundial de la ATP luego de un flojo inicio de temporada, jugará no antes de las 10.30 (hora de Argentina) ante Grenier (128), surgido de la clasificación, y de ganar se encontrará luego con el estadounidense Sebastián Korda (28), quien regresa al circuito luego de tres meses de inactividad por una lesión.

La "Peque" Podoroska (104), por su parte, jugará no antes de las 11 ante la alemana Siegemund (128), proveniente de la clasificación, y de avanzar le tocará en la siguiente ronda la croata Petra Martic (33).

El certamen, que se juega en la Caja Mágica madrileña, sobre superficie de polvo de ladrillo, tiene como máximo favorito del cuadro masculino al español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata excluyente es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El murciano Alcaraz, quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, debutará directamente en la segunda ronda ante el ganador del cruce que animarán el francés Ugo Humbert (77) y el finlandés Emil Ruusuvuori (41).

Sus principales rivales en Madrid serán el ruso Daniil Medvedev (3), el noruego Casper Ruud (4) y el griego Stefanos Tsitsipas (5).

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar a polvo de ladrillo.

Entre las damas, la principal rival de Swiatek será la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora del torneo en la edición jugada en 2021, mientras que la tunecina Ons Jabeur (4), campeona el año pasado, no podrá defender el título ya que sufrió un desgarro la semana pasada en el WTA alemán de Stuttgart.

Los demás argentinos que participan del torneo comenzarán a competir entre mañana y el viernes: Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, exceptuados de la ronda inicial, más Tomás Etcheverry y Pedro Cachín.

"Fran" Cerúndolo (30) debutará ante el ganador del cruce entre el cordobés Cachín (67) y el invitado Abedallah Shelbayh (243), de Jordania.

Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, enfrentará al vencedor del partido entre el portugués Nuno Borges (74) y el estadounidense Marcos Girón (61).

El platense Etcheverry (53) jugará en la ronda inicial ante el francés Adrian Mannarino (46) y de pasarlo le tocará el estadounidense Frances Tiafoe (11).

Fuente: Télam